Desarrollan Proyecto "Nuestro Lugar" para adolescentes de la capital formoseña

La dirección de Coordinación de Programas, del Ministerio de la Comunidad, realizó en la EPES N° 46 del Barrio Villa del Carmen una nueva edición del Proyecto "Nuestro Lugar" del cual participaron más de 60 adolescentes, quienes ya fueron premiados a nivel nacional en dos categorías: Por un Mundo Mejor y Baile coreográfico de distintos ritmos con bodypainting. Además en el taller "Derechos Del NNyA. Ley 26061. Sensibilización " se trabajaron temas relacionados a la participación ciudadana y temáticas relacionadas sobre los derechos de nuestros adolescentes.

En ese marco la directora Coordinación de Programas, Dra. Cynthia Benítez, explicó que "la convocatoria fue muy buena y la recepción de los conocimientos por parte de los adolescente que mostraron plena predisposición y atención hacia lo expresado por las profesionales intervinientes: TS. Sandra Quintana y la Operadora en Psicología Social, Magali Olmedo, ambas del Centro de la Comunidad del barrio San Juan Bautista"
Benítez recordó que "Nuestro Lugar" consiste en un concurso que busca promover la inclusión y la participación de los y las adolescentes de entre 14 y 18 años a través de la creación, el diseño y la ejecución de proyectos que sean de su interés. Los jóvenes son invitados a diseñar e implementar iniciativas solidarias, educativas, deportivas y culturales.
En este sentido dijo "los jóvenes interesados en participar de Nuestro Lugar deberán organizarse en grupos, de más quince participantes si provienen de zonas urbanas, y de más de diez participantes si provienen de zonas rurales o pequeñas, y pensar y enviar el proyecto colectivo de nueve meses de duración, que debe ser presentado según los formularios de participación y de acuerdo a la guía para la formulación de los mismos y a las bases del concurso. Además, cada grupo deberá ser acompañado por un adulto responsable y una organización comunitaria o gubernamental".
21-05-2015 | Cargada en Generales - Fuente: Ministerio de la Comunidad