Docentes tienen 60 días para presentar certificados y percibir asignaciones familiares

Los docentes que deban presentar certificados para percibir distintos conceptos por asignaciones familiares, tienen tiempo durante 60 días después de iniciado el ciclo lectivo escolar.

Los docentes que deban presentar certificados para percibir distintos conceptos por asignaciones familiares, tienen tiempo durante 60 días después de iniciado el ciclo lectivo escolar.
Así lo precisó la licenciada Nora González, directora de Coordinación de Personal Docente, del Ministerio de Cultura y Educación, quien explicó además que "Generalmente en las escuelas los docentes en el momento de la inscripción preguntan a los padres si van a requerir algún certificado, constancia de que el niño está en la escuela, entonces para cuando se inician las clases, los tienen preparados y los entregan una vez que inicia el ciclo. A partir de ahí, las veces que lo requieran, está dentro de sus competencias entregar los certificados de escolaridad".
"Es para que los padres puedan percibir las asignaciones familiares correspondientes, por escolaridad, por hijo, todas las que competen al rubro. En la Dirección de Coordinación de Personal Docente, funciona un departamento que se llama beneficios sociales, que trabaja el tema asignaciones familiares, como asignación por hijo, menor o padres a cargo, escolaridad, cónyuge. Hay documentaciones para cada tipo de asignaciones o beneficios. En el caso de escolaridad, una vez que se inicia el ciclo lectivo se pueden solicitar en los establecimientos las constancias para ser presentadas" remarcó.
Aclaró la funcionaria que "Para percibir estos montos, tenemos a partir del inicio del ciclo lectivo 60 días, para presentar, en el caso del ministerio de Educación, para darles un plazo adecuado. En octubre del año pasado, enviamos a todos los directores, delegaciones de nivel, inicial, primaria, secundaria, superior, un instructivo para recordarles la documentación".
Recordó que "En enero de cada año lo que se percibe es la asignación anual complementaria, que es de la totalidad de lo que uno viene cobrando normalmente, por todos los ítems correspondientes: hijo, escolaridad, cónyuge y se cobra doble".
Agregó que "Ahora lo que se abona es la ayuda escolar, que está dentro de lo que compete la escolaridad obligatoria, son 0, ya se pagó con el sueldo de febrero. Por supuesto que se pagó a los agentes, docentes, que hayan presentado toda la documentación el año pasado".
Dijo además que " Para los chicos que recién inician este año su ingreso al sistema educativo, nivel Inicial, por primera vez, ellos una vez que tengan la constancia de escolaridad que le darán en la escuela, a partir de ahí tienen 60 días y lo seguirán percibiendo".
Recordó González que "El 28 de febrero, el gobernador de la provincia anunció un incremento salarial general para todos los agentes, lo interesante en este tema es que la asignación familiar por hijo que era de 460 pesos, a partir del primero de marzo, se eleva el 40%, quedando en 644 pesos. Es un incremento bastante interesante".
Dijo que "por eso estamos mandando desde el año pasado, recordando que deben presentar la documentación anual, hay una declaración jurada donde cada uno declara la situación, hijos, una serie de requisitos, en la mayoría de los beneficios solo uno de los papás cobra, y se piden documentaciones al respecto".
Para consultas de docentes sobre cualquier tema, pueden dirigir un correo electrónico a dirpersonaleducacion@formosa.gov.ar .

Gentileza del Programa Aqui Formosa LRA8 Radio Nacional
16-03-2015 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación