línea 102: sólo el 5.3% de las llamadas son válidas

El Regente de la Línea 102, Dr. Navarrete, dio detalles de la mecánica del servicio social y sostuvo que tanto en capital como en localidades del interior, se pueden hacer denuncias de todo tipo de situación de riesgo que sufren menores de edad.-

Esta línea tiene como finalidad ayudar y atender toda situación que implique vulnerabilidad de derechos en un niño. Al ser gratuito y al funcionar las 24 hs., el vecino tiene fácil acceso al mismo en toda la provincia. Se indicó además, que el servicio 102 se trata de un acceso a todo lo que implique al Ministerio de la Comunidad y otras instituciones del estado que se involucran en dicha problemática ya que se articulan acciones entre distintos departamentos del gobierno provincial, el municipal de capital y de interior.-
En el mes de octubre de este año, tuvimos unos 11038 llamados, se aclaró que esa cantidad incluye a varias denuncias falsas. Muchos vecinos utilizan mal el servicio llamando para agredir al personal que los atiende insultándolos ó simplemente sin decir palabra alguna, solo el 5,3 % de las llamadas son válidas.-
14-11-2013 | Cargada en Generales - Fuente: Ministerio de la Comunidad