Capacitación No Formal

Categoría: Capacitación Docente No Formal
Organismo: Subsecretaría de Educación
Se consideran ofertas en el ámbito de la educación no formal a aquellas acciones generadas por las unidades educativas que apunten a dar respuestas puntuales y contextualizadas a demandas específicas relacionadas con los sectores socio productivos y contribuyan al desarrollo local de la comunidad donde están insertas.
Atenderán a diversas audiencias y problemáticas. Sus objetivos apuntarán a concretizar la vinculación estratégica entre educación, empleo, producción y trabajo con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de Formosa.
A su vez, tienen por cometido brindar la posibilidad de acceso a la construcción del currículo profesional o antecedentes laborales, esto es, que impliquen un reconocimiento formal, puente de acceso a diversas fuentes laborales, desde la concepción que el conocimiento aplicado es la principal herramienta para generar riquezas. Se daría respuesta, así, a la necesidad de acceso para diferentes aspirantes, sin otro requisito que sus necesidades de contar con este insumo básico para la interacción en el mundo actual.
Cada institución empleará diferentes estrategias: cursos, talleres, ciclo de charlas, conferencias, congresos, seminarios, ateneos, entre otros.

Destinatarios:

-Productores.
-Trabajadores rurales.
-Jóvenes y adultos sin prescripciones de escolarización.
-Comunidad en general.
-Organizaciones oficiales y no oficiales.
Objetivos: Contempladas en las acciones de extensión socio comunitaria implementadas en el marco de la Reforma Educativa , en el ámbito de la educación no formal, propiciadas desde este Ministerio. Su principal objetivo es la cobertura de demandas puntuales para destinatarios específicos vinculados con el mundo laboral, y así propender a dar valor agregado a las producciones agropecuarias y contribuyen también a articular educación con producción.
Esta oferta está orientada a desarrollar capacidades y habilidades para la elaboración de proyectos productivos familiares y comunitarios y su aplicación en la realidad social, con acciones de asesoramiento y orientación a la comunidad para su diseño y gestión.
Otra finalidad expresa es la de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población a partir de la optimización y reordenamiento de los recursos disponibles.
Modalidad: Presencial
Fecha de la Capacitación: 05-02-2007