DPV: Se entregaron certificados del Centro de Capacitación Vial

En el salón de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en la tarde de este jueves 21, se realizó la entrega de certificados del Centro de Capacitación Vial.

Sobre esto, el administrador general de la DPV, ingeniero Javier Caffa, precisó que se trata de la segunda cohorte de este año en los cursos realizados.


Asimismo, puntualizó que son alrededor de 37 alumnos que han finalizado las capacitaciones de Técnicos en Laboratorio Vial y Auxiliar en Topografía.


Además, destacó que entre los participantes, la mayoría son del interior; “y eso nos mostró que tienen muy buena aceptación”, valoró, anticipando que para el año 2024 “ya hay muchos inscriptos”.


Caffa señaló que los cursos “son importantes, porque son específicos  y concretos sobre la materia”, ejemplificando con que “hay días donde se desarrolla la parte teórica y, generalmente, los sábados se procede a la práctica”.


En este sentido, indicó que para ello “se cuenta con las instalaciones de un laboratorio totalmente equipado tanto para la parte de suelos, hormigón y asfalto”.

Y al finalizar, enfatizó en que hay muchos que ya están trabajando en empresas o en sus municipios. 


26-12-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social