Abrió un ciclo de audiciones culturales coordinado por el IPS y la Subsecretaría de Recursos Humanos

Ese ciclo inició este miércoles 13 en la Casa de la Solidaridad del barrio La Floresta de la ciudad de Formosa.

Continuando con las actividades que lleva adelante en materia de atención integral a los adultos mayores, el Instituto de Pensiones Sociales (IPS) coordinó con la Subsecretaría de Recursos Humanos un ciclo de audiciones que reúne distintas expresiones culturales.


Al respecto, el administrador general del IPS, Hugo Arrúa, señaló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que en la jornada se presentaron obras literarias diversas, “con la intención difundirlas y hacerlas extensivas a los adultos mayores, invitándolos a incursionar también en ese rubro”.


Y al mismo tiempo indicó que “desde el ámbito institucional del IPS ya se han hecho trabajos”. Por consiguiente, se busca fortalecer esta actividad cultural a la que se denominó “ciclo de audiciones”.


Al respecto, la subsecretaría de Recursos Humanos, la licenciada Gladis Mazza, hizo hincapié en marcar que “la idea es poder compartir la experiencia que llevaron adelante los trabajadores públicos en el marco del concurso ‘Soy empleado público’ y del taller literario ‘Letras del Viento Norte’”.


Detalló además que dicho taller tuvo dos ganadores: uno en poesía y el otro en cuentos cortos. “En esta oportunidad queremos empezar a compartir estas audiciones en las Casas de la Solidaridad para poder traerles estas experiencias, es decir, estos cuentos y poesías a los adultos mayores y a todos aquellos que se dieron cita en estos espacios”, amplió.



Además de esto, se les obsequió un audiolibro a los que concurren a la Casa de la Solidaridad, “que es una grabación de todas esas expresiones”.


14-12-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social