El vicegobernador Solís participó de nuevas entregas de netbooks en el interior provincial

En la mañana de este miércoles 13, el vicegobernador Eber Solís inició una jornada cargada de entregas de netbooks, oportunidad en la que manifestó que "el Modelo Formoseño va a estar al lado del pueblo, defendiéndolo" de las medidas nacionales de ajuste y paralización.

La primera parada fue la EPES N° 9 de la localidad Palo Santo, donde participó de la entrega de 239 netbooks a estudiantes de 1° y 2° año.


En ese marco, en testimonios recabados por AGENFOR, manifestó que los alumnos beneficiarios son “protagonistas de una política pública directa” e indicó que este equipamiento les permitirá incluirse en el mundo digital, subrayando que “en Formosa la justicia social existe”.


En contraste, “hay algunos proyectos políticos, como los que encara el Gobierno nacional actual, que sostienen que la justicia social no existe y plantean que todo tiene que ser una meritocracia, donde si algunos están fuera del sistema, el problema es de ellos”.


Sin embargo, en contraposición se encuentran las políticas del Estado formoseño, que “entiende que la justicia social debe ser palpable y la igualdad de oportunidades con equidad territorial es un derecho”.


Ahondó exponiendo que no debe importar dónde se haya nacido ni en qué condiciones, porque “tener acceso a la educación y la salud es un derecho que nadie lo puede sacar”.


En este sentido, enfatizó que “estoy aquí, acompañando esta entrega de netbooks porque ha sido un pedido expreso del gobernador Gildo Insfrán”, destacando que esta acción es real “gracias el esfuerzo y la gestión realizada por el Estado provincial”.


“Hoy, el Gobierno provincial y los Municipios van a tener que trabajar más fuertes y unidos para que las políticas públicas puedan llegar a cada familia formoseña”, estimó y aseguró: “Por más que el Estado nacional siga dictando medidas en contra de la gente, en Formosa, el Modelo Formoseño va a estar al lado del pueblo, defendiéndolo”.


Y avanzó dejando en claro: “Así como hoy estamos acá, el gobernador Insfrán va a estar en cada uno de los lugares acompañándolos y tomando las decisiones necesarias para que todos juntos podamos pelear contra las medidas nacionales que lo único que van a hacer es afectar y profundizar esta crisis y esta grieta en el pueblo argentino”.


Seguidamente, el Vicegobernador continuó su cargada agenda en la EPES Agraria N° 3-Anexo 4-EPEP N° 517 Anexo II de la colonia El Resguardo, completando así la totalidad de la matrícula de alumnos y alumnas de segundo año.


Se trata de “una política pública sostenida por nuestro conductor, fomentado la inclusión digital y la soberanía tecnológica”, destacó.



Acción importante


Por otra parte, el intendente de Palo Santo, Raúl D’Zakich, subrayó que la entrega de netbooks “es una acción de suma importancia para la comunidad educativa”, al igual que “muy esperada”.


Recordó que “durante el mandato de Mauricio Macri, estos equipos estaban guardados en un galpón” y lo relacionó con la gestión nacional actual, advirtiendo que “estas entregas también se encuentran en peligro” debido a los recientes anuncios de recortes en significativas áreas.


No obstante, puso énfasis en recalcar que Formosa “tiene un buen piloto de tormenta, que es el gobernador Insfrán”, por lo tanto “sabemos que vamos a salir adelante con el Modelo Formoseño”.


Por último, el director de la EPES N° 9, Fernando Suárez, significó que esta entrega produce “una profunda alegría porque somos partícipes de una política que implica igualar las oportunidades para todos los formoseños”.


“La equidad educativa en el acceso a las tecnologías de la información nos iguala con cualquier estudiante del mundo”, acentuó al concluir.


Posteriormente, se prosiguió con el cronograma de entrega de 302 netbooks destinadas a diferentes instituciones educativas de la Delegación Zonal Pirané.


Tal es así que la EPES Agrotécnica Nº 8 Anexo 2 – CBT EPEP N° 450 de Monte Quemado recibió 13 equipos. Por otra parte, la EPES Agrotécnica Nº 8 – EPEP Nº 304 (ex EAP N° 85) de Lomas Senés Sur, fue beneficiada con diez y la EPES Agrotécnica Nº 8 Anexo 1 – CBT EPEP N° 84 de Lomas Senes con nueve, al igual que la CBSR EPEP N° 231 de Gran Guardia.


A su vez, la EPES N° 26 también de Gran Guardia contó con la entrega de 12 netbooks y el CBOSR EPEP N°275 de Las Lomitas con cinco.


Estos nuevos equipamientos se suman a los ya entregados por Conectar Igualdad durante el ciclo lectivo 2023.

14-12-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social