Importante refuerzo de herramientas a cooperativistas y miembros de consorcios ladrilleros

En el marco de la planificación que realiza el Gobierno Provincial, el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, como parte del Programa de Fortalecimiento de la Industria de Elaboración del Ladrillo Local (FIELL), y con el objetivo de fortalecer el sector ladrillero, se encuentra realizando la entrega de herramientas a productores ladrilleros de la ciudad de Formosa y Pirané.

En el marco de la planificación que realiza el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, como parte del Programa de Fortalecimiento de la Industria de Elaboración del Ladrillo Local (FIELL), se da continuidad a la entrega de kits con un nuevo refuerzo de herramientas a productores ladrilleros asociados a la localidad de Pirané, a fin de continuar la provisión a particulares y empresas vinculadas a la obra pública, que garantizan la producción y el empleo autogenerado con mano de obra y materia prima de origen local.

En esta localidad serán beneficiados 156 productores nucleados en diferentes consorcios y cooperativas, con elementos y herramientas utilizados en el proceso de fabricación de ladrillos artesanales, para la reposición de los mismos ante el desgaste por su uso.

Este Programa provincial fortalece el sector ladrillero y asiste constantemente para desarrollar el polo de obras públicas a lo largo y ancho del territorio, ligado a las políticas ejecutadas por el Gobierno Provincial.

Durante este año, la Subsecretaría de Economía Social de la Provincia, ya efectuó diversas entregas de más de 235 kits a productores ladrilleros asociados que abastecen la demanda local por las diversas obras en el territorio provincial. 

Mientras que en la ciudad de Formosa, se entregaron un total de 124 kits de herramientas conforme al relevamiento efectuado en la ciudad capital a las entidades que nuclean productores artesanales de ladrillos, con ubicación en los barrios: El Porvenir, San Isidro Labrador, San Antonio, Villa del Carmen, entre otros.

Es importante señalar, que la Provincia asiste a los dos polos ladrilleros de mayor concentración de productores, como es el caso de Formosa Capital y Pirané. Sin dejar de resaltar que, a lo largo y ancho de toda la provincia, se desarrolla esta actividad que también se asiste y acompaña; con una fuerte intervención del Gobierno Provincial y el trabajo coordinado con los Municipios.

El Programa FIELL culminará el 2023 con la entrega de más de medio millar de herramientas, lo que representa un gran incentivo a la producción ladrillera local, para fortalecer la elaboración en niveles de cantidad y calidad productiva local.

16-11-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas