Insfrán finalizó una intensa jornada de inauguraciones en el interior provincial

Habilitó edificios escolares, sanitarios, pavimentaciones y activaciones de sistemas lumínicos, en Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Ibarreta y Comandante Fontana.

Para finalizar la jornada de inauguraciones de múltiples obras sobre la ruta nacional N° 81, iniciada desde temprano este miércoles 6, el gobernador Gildo Insfrán, junto a la comitiva se dirigió a Comandante Fontana.


En esta localidad dejó habilitadas las obras de pavimento rígido, desagües pluviales e iluminación de 13 cuadras, cuyo acto se llevó a cabo en la intersección de las avenidas San Martín y calle Mayor Marcelo Rojas. Allí también activó el sistema lumínico sobre ruta nacional N°81.


Lo acompañaron el vicegobernador Eber Solís; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Armando Felipe Cabrera; el intendente de Fontana, Juan Carlos Jacquemín; legisladores y legisladoras provinciales y nacionales, ministros, ministras y funcionarios del Gabinete.


Al inicio se entonó el Himno Nacional y luego se hizo lo propio con el Himno Marcha a Formosa, bajo los acordes de la banda de música de la Policía de la provincia.


Seguidamente el primer mandatario hizo entrega de títulos de propiedad de viviendas.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del jefe comunal, Juan Carlos Jacquemín, quién expresó ser “un día muy esperado por los fontanenses”.


Destacó que estas obras cambiaron a la localidad, resaltando que el Gobernador escucha los pedidos y los cumple inmediatamente. Así nombró la avanzada construcción del matadero, el polideportivo, las 80 viviendas, la Casa de la Solidaridad y las obras viales.


“Estamos muy contentos con todas las obras en ejecución”, marcó, agradeciendo al gobernador Insfrán.


Además, expuso “su preocupación” por las próximas elecciones y por eso instó a la comunidad “a tomar conciencia y reflexionar, trabajando más que nunca para la victoria del 22 de octubre de Unión por la Patria”.


Por su parte, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Javier Caffa, señaló que las múltiples obras inauguradas por el Gobernador en esta jornada, “surgen en base a la necesidad de nuestro pueblo y el objetivo fundamental es el hombre y la mujer de carne y hueso, que son los usuarios y a los cuales van dirigidos.


En este sentido, se refirió a los más de 2500 kilómetros de rutas pavimentadas en la provincia; los más de 2500 kilómetros de fibra óptica soterrada para la conectividad digital de las 2487 escuelas construidas, múltiples hospitales y centros de salud incluidos en un sistema de salud de complejidad creciente, “que es el mejor del país”.


“Todo esto es fruto de una concepción política que se plasma en el Modelo Formoseño, que es el proyecto de provincia que queremos”, resaltó firme y añadió que nuestra provincia “es una muestra clara de lo que hace el peronismo cuando está organizado, unido y solidario”.


Asimismo, indicó que Formosa es un bastión del peronismo a nivel nacional y que muchas provincias la miran queriendo asemejarse, remarcando que “tenemos que tener en cuenta esto porque hay ataques de los que, principalmente el Gobernador, es víctima”.



Además, hizo mención a los proyectos a futuro, como el del Acueducto del Siglo que va a llevar agua hasta Ingeniero Juárez. También la activación del puerto, el ferrocarril con el ramal C-25; continuar con la inversión en el Polo Científico y Tecnológico; fortalecer la Facultad Provincial de Laguna Blanca y “para eso necesitamos el acompañamiento de un Gobierno nacional”, manifestó.


Caffa expresó que “en las últimas elecciones se dieron dos modelos claramente diferenciados”, refiriéndose a las PASO 2023, afirmando que si los resultados son similares “no solo estarán en peligro las obras, sino que la democracia también estará en riesgo”.


Y diferenció que “el modelo neoliberal, donde quieren reeditar recetas del 2001, apostando al recorte en educación, salud pública, a los jubilados, seguir endeudándose con el Banco del Fondo Monetario Internacional (FMI), ya lo hemos experimentado y nos ha ido muy mal como país”.


Por otro lado, siguió: “Dentro de esa misma orientación política tenemos otro candidato que nos propone ideas descabelladas como desaparecer el Banco Central, recortar ministerios como el Ministerio de Educación, de Obras Públicas, el de Salud, recortar planes sociales, etc.”, añadiendo que “son medidas irrealizables y que en poco tiempo podríamos tener problemas muy graves en nuestro país”.


Sin embargo, frente a eso “tenemos la propuesta de Unión por la Patria”, subrayó el funcionario, precisando que “en esa estamos inmersos, porque propone la independencia económica, la autonomía política y la justicia social”.


Por eso, consideró que es necesaria la unión de las fuerzas y el poder de convencimiento de la militancia con todos los compañeros.


Al finalizar, dejó en claro que en nuestra provincia el Modelo Formoseño ha dado sus frutos, proyectándose como un paradigma de realización basado en la legitimidad política y el compromiso del pueblo con los ideales, siempre vigentes, de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social, marcando que “estas obras reafirman aquel aforismo categórico que enseña que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”. 


Luego, el gobernador Insfrán, junto a las autoridades, realizó el descubrimiento de una placa recordatoria, la activación lumínica de esta importante obra y lo mismo con el sistema lumínico sobre la ruta nacional N° 81.


07-09-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social