El Gobernador inauguró la Estación Terminal de Ómnibus de Estanislao del Campo

Luego de Pozo del Tigre, el gobernador Gildo Insfrán visitó en segundo lugar la localidad de Estanislao del Campo, donde encabezó el acto central de inauguración de la Estación de Terminal de Ómnibus, ubicada en la avenida 2 de abril y calle Belgrano.

Además de esto, el primer mandatario y la comitiva oficial, en el trascurso de la mañana, dejaron habilitados las obras de pavimentación, desagües fluviales e iluminación de acceso de Ruta Nacional N° 81, calles Fortín Yunka y Dr. Esteban Laureano Maradona. 


De la comitiva oficial, fueron parte el vicegobernador Eber Solís; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Armando Felipe Cabrera; legisladores y legisladoras provinciales y nacionales, ministros, ministras y funcionarios del Gabinete.


Acompañados por el intendente local, Arnaldo Barrios, demás autoridades comunales del Concejo Deliberante local, así como intendentes de localidades vecinas, entre otros invitados.


El primer mandatario también fue declarado Huésped de Honor, a través de un instrumento legal municipal; y luego un pastor evangélico dio la bendición a todos.


En ese contexto, Barrios expresó en su discurso que esta jornada es un día histórico para el pueblo ya que la inauguración de la Terminal “es una obra emblemática”.


Ello porque la misma “es un signo que representa y engloba muchos sentimientos de personas que ya no están, que quisieron y anhelaban esto”. Por eso “decidimos asumir este compromiso”, marcando que este día, 6 de septiembre se resume “en tres pilares fundamentales de esta historia”.



De esta manera, hizo notar que la fecha “no es una casualidad porque en el año 1999, nuestro líder político local, don Benancio Gómez, juntaba y concentraba a todos los dirigentes políticos de la provincia para darle el apoyo a quien hoy conduce nuestro Modelo Formoseño y que, en el otro pilar que quiero nombrar, tenemos el orgullo de decir que tenemos hoy en Estanislao del Campo, al mejor gobernador del país”.


Elogiando así al gobernador Insfrán, a quien le dio las gracias, “por no rendirse nunca, no bajar los brazos y luchar ante tanta adversidad para el bien de los formoseños”.


“Y el otro pilar que quiero mencionar en este día –continuó diciendo-, en representación de todos los compañeros, es que un 6 de septiembre, fallecía Benancio Gómez”, quien “nació, vivió y luchó aquí en Estanislao del Campo”.


También, el jefe comunal le agradeció al primer mandatario por el acompañamiento a su gestión, mientras que sobre la obra, comentó: “Solamente hemos tenido el asesoramiento de un ingeniero para elaborar el plano, el resto se ha hecho con mano de obra a local con el acompañamiento del personal municipal, Concejo Deliberante y los hermanos originarios de la colonia Juan Bautista Alberdi, que trabajaron en los distintos sectores con la elaboración de los ladrillos”.



Esbozó también que mediante el Programa “Por Nuestra Gente Obras y Servicios Municipales podemos financiar estos proyectos para las comunas, y créanme que fue una acertada decisión como siempre de nuestro conductor porque esto es el resultado y de muchos otros trabajos que se vienen haciendo anualmente”.


Para terminar, resumió diciendo que “esta obra es la felicidad del pueblo de Estanislao del Campo porque también va a generar oportunidades, mano de obra genuina y local, porque en él se instalarán personas que van a ejercer el comercio, la gastronomía y por eso, nosotros, los campeños, anhelábamos esta obra que nos hacía tanta falta”.


Por último, Barrios agradeció “por las viviendas, pavimentos, iluminación, desagües, electrificación rural, equipamientos de maquinarias que recibimos”.


07-09-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social