Diversas zonas ya pueden ver los avances del Proyecto de Electrificación Rural

Con el objetivo del desarrollo de nuestras zonas rurales y la mejora en la calidad de vida de los formoseños, está en ejecución la primera etapa del Proyecto Electrificación Rural en Áreas Productivas.

Los beneficios que presenta el Proyecto

Esta primera instancia cuenta con más de 2.000 beneficiarios entre familias rurales y productores, percibiendo mejoras en las líneas eléctricas existentes y la construcción de nuevas líneas. 

El proyecto busca optimizar el servicio de provisión de energía eléctrica, mejorando el sistema productivo agrícola, ganadero y mixtos que se desarrollan en la zona. Además, permitirá incorporar el sistema de riego en los cultivos frutales y de hortalizas, utilizar cadenas de frío para conservar los alimentos, el agregado de valor de productos cárnicos y/ o agrícolas.

Sumado a estos beneficios se busca mejorar el uso doméstico de la energía, contribuir a la seguridad e higiene en los hogares rurales y la incorporación de artículos eléctricos.

La inversión en este proyecto es el resultado de la interrelación de diversos intereses sectoriales y es representativo del consenso alcanzado a través de un largo proceso participativo, en el que intervinieron instituciones como el PROSAP, UCAP, Ministerio de Planificación, Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia y familias rurales que han permitido construir una visión compartida que hoy se plasma en el formato de un proyecto.

Zonas de influencia 

Actualmente se está trabajando en la primera etapa que comprende las localidades de Clorinda y El Colorado, abarcando una superficie de 613.737 hectáreas. Clorinda se encuentra con un grado de avance del 17.2%, incluye las zonas Sol de Mayo, Primera Punta, Laguna Naineck sobre la Ruta Provincial N° 4 y Laguna Gallo sobre la Ruta Provincial N° 20. Por otro lado, EL Colorado lleva un grado de avance del 23.9 %, las zonas en que se está trabajando son Colonia La Floresta, Campo Hardy, Villa Dos Trece y Colonia La Dorada. 

22-05-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas