Canasta de Semana Santa 2019

Esta Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario se dirige a la ciudadanía formoseña toda, informando que, en el marco del Programa Provincial Precios Formoseños Sostenidos,desde el Lunes 15 y hasta el Domingo 21 de Abril, estará vigente la denominada Canasta de Semana Santa 2019, que en general, contiene los siguientes productos:

Esta Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario se dirige a la ciudadanía formoseña toda, informando que, en el marco del Programa Provincial Precios Formoseños Sostenidos,desde el Lunes 15 y hasta el Domingo 21 de Abril, estará vigente la denominada Canasta de Semana Santa 2019, que en general, contiene los siguientes productos: 
  • Queso cremoso 500 Grs.
  • Harina de Maíz 800 Grs. 
  • Rosca de pascua
  • Leche 1 litro
  • Huevos 6 Unidades
  • Almidón de mandioca 
  • Atún 170 Grs.

Los comercios que adhieren a esta Canasta son: APA Supermercados (todas las sucursales), Autoservicio Mbareté (avenida Juan Domingo Perón 1.456), Cadena Cáceres (todas las sucursales), Carrefour, Chango Más, Lácteos Santa Ursula (Belgrano 169), Mundo Consumo (Vélez Sársfield y Napoleón Uriburu), Autoservicio Stock (barrio Simon Bolívar), Multirrubros Santa Rosa (Av. L. Maradona y Senador Tomas), Supermercado Lorena (Italia 1.405),  El Super (avenida 25 de Mayo 376) y El Buen Almacén (Moreno y Paraguay) y La Pame (Mitre 183). 

Esta Subsecretaría destaca que los comercios adheridos a la propuesta, representan una cobertura geográfica de más de 38 puntos de ventas, lo cual facilita el acceso por vecindad y afinidad comercial a los consumidores formoseños, algo que es propicio en esta época en que movilizarse representa un alto costo para la economía familiar. 

Esta oferta se repite año a año, y es propicia para que la familia cristiana pueda acceder a productos que constituyen un consumo tradicional e incluye, por ejemplo, los ingredientes para sopa paraguaya, chipaguazú, etc. 

El escaso ingreso de leche y subproductos lácteos a esta Provincia, significa una problemática muy crítica, que gracias a Dios y a la buena predisposición de los comercios, en general, se ve atenuada porque casi todos han incluido leche y queso.

A su vez, la única excepción dentro de la oferta es que la firma MUNDOCONSUMO ofrece dos alternativas: la tradicional y, por separado, incluye productos de consumo general.

Más información acerca de las ofertas que presenta cada comercio, en el sitio Blog Oficial de esta Subsecretaría: