Aplicativo "Mi Costo Financiero Total" (MICFT)

El Aplicativo "Mi Costo Financiero Total" (MICFT) es herramienta que facilita a los comercios locales implementar el Programa Precios Transparentes. Fue diseñada y creada por la Escuela de Economíade San Luis y cuenta con el apoyo de la CAME, que a través de la CAPYMEF, facilita la distribución en Formosa, de esta aplicación gratuita.

Atento a la vigencia de la Resolución 51-E/17 del Ministerio de la Producción de la Nación, "Precios Transparentes", por la cual se apunta a suministrar al consumidor en forma cierta, información clara y detallada acerca de los precios y formas de financiación para una mejor toma de decisión en términos transaccionales, esta Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario tiene el agrado de informar a la Comunidad que, gracias a la colaboración de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF), se ofrece:

  • Aplicativo "Mi Costo Financiero Total" (MICFT), herramienta a través de la cual se facilita a los comercios locales implementar el Programa Precios Transparentes, y a la cual se accede a través del siguiente enlace: http://www.micft.com.ar/#!/
  • Una vez clickeado el enlace, deberá ingresarse con los datos allí indicados.
  • El citado aplicativo sirve para calcular los costos de financiamiento a partir del precio de contado, considerando las cuotas de amortización y las diversas tarjetas de crédito que podrían utilizarse.
  • Este aplicativo permite generar la etiqueta de precio conforme lo exige la citada norma nacional, facilitando la tarea comercial.
  • Al mismo tiempo, esta práctica resguarda los derechos a la información de los consumidores, dispuesta en la normativa citada, y protege sus intereses económicos.

Esta herramienta fue diseñada y creada por la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ciencias Económicas de San Luis (UNSL), y cuenta con el apoyo de la CAME, Cámara que a través de la CAPYMEF, facilita la distribución en Formosa, de esta aplicación gratuita.

En definitiva, el contexto comercial formoseño dispone en forma gratuita con esta eficiente herramienta para determinar costos financieros, y al mismo tiempo, los consumidores ven protegidos sus derechos.