Red Planimétrica Provincial

Red

La correcta ubicación de las parcelas existentes en la provincia se encuentra asegurada por la construcción de una red de 71 puntos (con sus correspondientes pilares de acimut), materializada adecuadamente por medio de monolitos de hormigón y distribuida en forma tal que cubren todo el territorio provincial. Las coordenadas  de los mismos fueron  determinadas con  la precisión adecuada,  sobre  la base de modernas técnicas  de posicionamiento  satelital (GPS).  Estos  puntos son  los  que proporcionan la adecuada estructura para el relacionamiento de las parcelas y su correcta ubicación en coordenadas, requisito  indispensable de todo catastro moderno. Este relacionamiento  se conoce  técnicamente con  el nombre de georreferenciación.  

La palabra georeferenciación involucra varias condiciones, pero la más importante es que las coordenadas empleadas estén vinculadas a un solo sistema de referencia.

La Red Planimétrica  Provincial  se encuentra vinculada a la  Red Nacional  de  Coordenadas POSGAR (Posiciones  Geodésicas  Argentinas).

La relación entre la Red Planimétrica Provincial  de la Provincia de Formosa y la Red POSGAR se realizó, tal como lo aconsejan las normas, por medio de cuatro puntos ubicados en:

  1. Clorinda (Provincia de Formosa)
  2. Las Lomitas (Provincia de Formosa)
  3. Resistencia (Provincia de Chaco)
  4. Sola (Provincia de Salta)