Quiénes Somos

Por Decreto N° 42 del 13 de diciembre de 1995, el gobernador Gildo Insfrán eleva a la entonces Dirección de Personal al rango de Subsecretaría de Recursos Humanos, dotándola de las atribuciones necesarias para proceder al reordenamiento, reubicación y capacitación de los recursos humanos, teniendo presente que el factor humano es el fundamento, sujeto y fin de toda reforma integral en el ámbito de la administración gubernamental. Con el fin de potenciar la eficiencia e idoneidad técnica en materia de Administración de Personal.

Misión
  • Entender en la coordinación de todos los temas vinculados con la Administración del Personal de la Administración Pública Provincial y descentralizada.
  • Diseñar las Actividades de Capacitación y Actualización de los Recursos Humanos y coordinar las tarea de Formación de los mismos.
Visión

Elevar la calidad de empleo Público, perfeccionando los planes de capacitación con el fin de potenciar las competencias laborales de los trabajadores, facilitar el cumplimiento de las Misiones y funciones de la organización y brindar una mejor atención y servicio al ciudadano en un marco de compromiso y participación.

Nuestros Valores
  • Respeto, cordialidad y equidad en la prestación del servicio.
  • Revalorización del rol servidor Público.
  • Motivación, actitud innovadora y trabajo en equipo.
Línea de Acción Estratégicas
  • Brindar conocimientos y herramientas que potencien las habilidades y destrezas de los trabajadores públicos, con el objetivo de fortalecer el rol del Estado y hacerlo más receptivo a las demandas de la sociedad.
  • Aprovechar el potencial de las tecnologías de información y comunicación para eficientizar los procesos Administrativos de los organismos públicos provinciales.
Decreto de Creación

Créase la Subsecretaría de Recursos Humanos, con dependencia del Ministerio de la Secretaría General del Poder Ejecutivo.
Refrende el presente decreto el señor ministro Secretario General del Poder Ejecutivo Provincial.
Decreto N° 42. 13 de Diciembre de 1.995