Preguntas frecuentes

¿Es una obra social o prepaga?

Es un programa nacional para personas que no tienen obra social ni prepaga. Asegura la atención y el cuidado de la salud para mujeres embarazadas y puérperas, niños y niñas de hasta seis años.

¿Hay que pagar?

No. Si vos o tus hijos son beneficiarios del Plan Nacer, toda la atención médica y las prestaciones son gratuitas.

¿Qué cambios habrá en los centros de salud u hospitales a partir de la implementación del Plan Nacer?

Por cada consulta y práctica médica realizada a los beneficiarios del plan, el Centro de Salud u Hospital recibirá recursos para mejorar el edificio, comprar equipamiento y mejorar la calidad de atención. Cada prestador decidirá en que invertir para mejorar el cuidado la salud de la población.

¿Por qué el Plan es sólo para niños/as hasta los 6 años?

Porque ellos necesitan un seguimiento médico especial, ya que están en el período de mayor desarrollo. El cuidado en los primeros años es fundamental para un adecuado crecimiento del niño/niña.

¿Qué pasa cuando el niño/a inscripto cumple los 6 años?

Cuando el niño/a cumple los 6 años deja de ser beneficiario del Plan Nacer. Pero igualmente seguirá siendo atendido en el Centro de Salud u Hospital, donde están los registros de todas sus consultas médicas por requerimiento del plan.

Si el niño no tiene DNI, ¿se puede inscribir?

Si tiene menos de un año, se puede inscribir con el DNI de la madre, padre o tutor. Si es mayor al año de edad, lo puede hacer provisoriamente hasta que se presente el DNI en el Centro de Salud u Hospital. En el caso de que ni el menor, ni la madre, padre o tutor tengan DNI, se puede realizar una inscripción provisoria hasta que se presente dicha documentación.

¿Vamos a recibir medicamentos?

El Plan Nacer no contempla la provisión de medicamentos, pero existen otros programas que sí lo hacen y llegan a todos los Centros de Atención Primaria de la Salud.