El Área Comercialización fue creada para que el productor en el momento de venta pueda ubicar sus productos en diferentes mercados y buscar nuevas alternativas, siempre pensando en mejorar sus ingresos y así la calidad de Vida.

Con dicha área se esta completando todo el proceso productivo, desde el laboreo de la tierra, siembra y cosecha hasta la comercialización de los productos.

Sistemas de Comercialización:

El sistema utilizado por el Instituto es un método similar al que se utiliza en el "mercado justo", actuar como intermediarios sin ningún fin de lucro y que el productor tenga contacto con el mercado o con los mismos consumidores, quedando a criterio del productor aceptar o no el precio, según las diferentes alternativas propuestas. Con este sistema se puede evitar que terceros absorban una gran parte de los costos, sin tener que depreciar el precio de los productos de los pequeños productores.

Comercialización de Productos

El Área de Comercialización del Instituto PAIPPA, realiza conexiones con diferentes supermercados, autoservicios y verdulerías en la ciudad de Formosa capital, donde los productos locales llegan a los diferentes barrios de la ciudad.

El Instituto tiene acordado un convenio con la municipalidad local, donde se brinda una oportunidad mas a los productores de comercializar los productos en la capital formoseña, a través de la presencia de paipperos en el Mercado Concentrador Fruti Hortícola de la ciudad capital.

También el pequeño productor se relaciona en forma directa con los consumidores comercializando su producción en las Ferias Francas.