El titular de Cultura de la Provincia Alfredo Jara participó de una importante reunión en el Palacio San Martín

El titular de Cultura de la Provincia Alfredo Jara viajó a la Capital Federal a los efectos de participar de una importante reunión a llevarse a cabo en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto.

Jara asiste a la primera reunión de representantes de Gobierno de la Provincia en el ámbito del Comité para la participación de Argentina como país invitado de honor en la Feria de Libro de Frankfourt (Alemania) en el año 2010, respondiendo a la invitación cursada por la Embajadora Magdalena Faillace, presidenta del Comité Organizador.
En el encuentro que se desarrollará el martes 24, por la tarde a partir de las 15:00 hs, en el Salón Comedor del Palacio San Martín, ubicado en la calle Esmeralda 1231 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene como objetivo establecer estrategias para cubrir el espacio que ocupará nuestro país en dicha feria.
La participación de nuestro país a tan significativo evento es sumamente importante ya que se trata de una de la instancia más trascendente en su género y cuya organización está a cargo de la Asociación de Publicadores y Libreros de Alemania y esta considera la segunda más grande del mundo con aproximadamente 6.700 expositores y más de 270.000 visitantes, sólo superada por la de Chicago.
La Feria del Libro de Fráncfort es un evento muy importante desde el punto de vista editorial ya que en ella se desarrollan importantes actividades relacionadas con el sector, como negociaciones entre libreros y editoriales y negociaciones sobre derechos de venta en todo el mundo. En la Feria participan todo tipo de empresarios, desde empresas de publicidad hasta pequeños libreros, pasando por un amplio espectro de participantes como los traductores, ilustradores, académicos.
Frankfurt está situada en un valle debajo de las colinas Taunus del norte, es considerada la sexta ciudad de Alemania en importancia por su potente economía y sus transportes. En sus primeros años los mercados atrajeron gente de los países Bálticos y del Mediterráneo. Ahora tiene negocios con todos los países del Mundo de allí la importancia de la presencia de nuestro país a tan magno acontecimiento.
26-02-2009 | Cargada en Prensa Cultural - Fuente: Subsecretaría de Cultura