Cierre de la Muestra "Ciencia en Movimiento Animate a Descubrir 2da Edición"

Culminó la muestra organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Formosa y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, que se llevó a cabo en el Paseo Costanero Vuelta Fermosa.


En el día ayer, Domingo, culminó la muestra organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Formosa y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, que se llevó a cabo en el Paseo Costanero Vuelta Fermosa. Asistieron a la muestra unas 102 mil personas en los cuatro días de exposición, fue un evento libre y  gratuito, para toda la familia, en el que los niños observaron a los dinosaurios en una versión animatrónica y luego pudieron realizar actividades lúdicas en el campo de la física, química, astronomía y biología. También se pudieron observar restos fósiles hallados en provincias argentinas, e incluso los hallazgos en el territorio provincial expuesto por el Lic. Juan Fiedrich. Acompañaron la muestra el Centro Inti Formosa y el Instituto San José de la Ciudad de Clorinda.

Espectáculos de ésta naturaleza tienen por objeto desmitificar a las ciencias y despertar vocaciones científicas, pues hoy Argentina necesita de ingenieros, licenciados y tecnólogos en las diferentes áreas  para lograr un desarrollo económico y social motorizado por el conocimiento. La formación de recursos humanos es un área estratégica de gestión desde la secretaría, debido a que es un proyecto a largo plazo que dotará de capacidades que van a ser demandadas en el futuro.