SECyT DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA EN POSADAS

La Reunión del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología del MINCyT, persigue el objetivo de armar redes de trabajo interprovincial para consolidar los consorcios asociativos públicos privados para que, desde la ciencia y desarrollo tecnológico, se pueda intervenir para mejorar la competitividad de las diferentes cadenas de agregación de valor.

SECRETARIA DE ESTADO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA EN POSADAS PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE CRECyT-NEA DEL CONSEJO FEDERAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

El Jueves 31 de Marzo, en la Ciudad de Posadas se hicieron presentes las autoridades de aplicación provincial de la Ley 23.877 de innovación tecnológica, de la región NEA compuesta por las provincias de Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

Contó con la presencia del Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología del MINCyT Tomas Amegeiras, la Secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, Lic. Luisina Pocay; la Ministra de Educación del Gobierno de Misiones, Lic. Ivonne Aquino; el presidente del CEDIT Misiones,  Dr. Julio Deschuster; la Directora de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Corrientes, Prof. Marisa Sosa Dansey; el Subsecretario de Innovación y Tecnológica del Chaco, Ing. Rafael Yurkevich; el Secretario de Estado de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Formosa, Ing. Julio René Araoz; y el Intendente de la Ciudad de Posadas Lic. Joaquin Losada.

Amegeira recalcó que la reunión persigue el objetivo de armar redes de trabajo interprovincial para consolidar los consorcios asociativos públicos privados para que, desde la ciencia y desarrollo tecnológico, se pueda intervenir para mejorar la competitividad de las diferentes cadenas de agregación de valor.

Tomaron la palabra cada uno de los integrantes del CRECYT y recalcaron los beneficios de la continuidad de gestión del Dr. Lino Barañao, que favorece la implementación del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología Argentina Innovadora 2020, que reconoce los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) de las diferentes provincias, el correcto diagnóstico de la situación validada por los sectores empresarios, de los gobiernos locales y de los centros de investigación, en la que se identifican las debilidades tecnológicas o puntos críticos a atender con financiamiento, y ahora llegó la hora de invertir en los sectores estratégicos a través de inversión en formación de Recursos Humanos, incorporación de equipamientos para investigación y desarrollo de prototipos, y evaluación de impacto de los resultados.

Desde el Gobierno de la Provincia de Formosa se gestiona fuertemente en el desarrollo de la Ciencia y Tecnología, y la articulación con las empresas, para generar empresas de tipo EBT (empresa de base tecnológica) que genera empleo de mano de obra con calificación, para que cada formoseño pueda desarrollarse y realizarse en el lugar que eligió, en cualquier parte del territorio provincia, porque la educación y la infraestructura es el verdadero rostro de la justicia social.