CELEBRACIÓN DEL CICLO NAVIDEÑO

Iniciado ya el tiempo del Adviento tiempo en el que la feligresía cristiana nos propone un alto en la vida para reflexionar acerca de nuestra vida nuestra relación con Dios y con el prójimo, el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Cultura inicia el programa Formosa en Navidad


Con éste espíritu navideño, durante todo este tiempo, se realizarán actividades que distinguen a nuestra sociedad y que la manifiesta a través de su acervo lingüístico y de sus expresiones artísticas, sus costumbres y formas de vida, sus sistemas de valores, tradiciones y creencias dentro de las que sobresale la fiesta navideña.

Es por ello que en el transcurso de mes de diciembre inicia la celebración del denominado Ciclo Navideño que se desarrolla en la ciudad capital y se extiende hacia el interior provincial.

Las actividades, iniciarán 8 de diciembre en el Anfiteatro de la Juventud con los festejos de la Inmaculada Concepción de María; fiesta muy cara a los sentimientos de los formoseños, que desde sus albores, ha tenido a María en la figura de la Santísima Virgen del Carmen como su Santa Patrona y protectora.

El ciclo atraviesa la navidad y se extiende hasta el 6 de enero y contempla entre otras actividades la exhibición de Pesebres del Mundo, magnífica exposición pesebres que la familia Duca, años tras año, pone a consideración de todos los formoseños y que reafirma una vez más al Complejo Cultural "Vuelta Fermosa" como espacio de tradiciones y vanguardias donde la creatividad, la comunión de ideas y la pasión, brindan un correlato expresivo de las necesidades manifiestas en el entorno sociocultural formoseño.

Las actividades prosiguen a lo largo del mes de diciembre y están relacionadas a la promoción de los Pesebres de las distintas Parroquias de la ciudad y de los actos llevados a cabo en el Pesebre Gigante Comunitario de la Plazoleta de la Cruz del Norte.

Desde el área de cultura se han programado todas estas actividades en diciembre, mes de la natividad del señor teniendo en cuenta el profundo significado de esta celebración para todos los hombres y mujeres de nuestra sociedad.

Es un tiempo en el que se nos invita a: Recordar el pasado, celebrando y contemplando el nacimiento de Jesús en Belén, su venida llena de humildad, pobreza, como uno de nosotros, hombre entre los hombres. Vivir el presente de nuestra vida diaria la presencia de Jesucristo en nosotros, caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor. Preparar el futuro, para la venida de Jesucristo en la majestad de su gloria.

A través de esta iniciativas del área de cultura deseamos fervientemente que Jesús en el corazón, nos de una Navidad cargada de felicidad.
06-12-2011 | Cargada en Prensa Cultural - Fuente: Subsecretaría de Cultura