Hechos y Des(h)echos en el trabajo de Dolores Torres

La Subsecretaria de Cultura, informa que en el transcurso de la IX° Edición Provincial y VIII° Internacional de Libro de Formosa que se llevarán a cabo el domingo 12 de junio en el Predio Ferial (Galpón G), a partir de las 18:00 hs, la presentación de la obra Hechos y Des(h)echos en el trabajo


En este libro se aborda el trabajo desde una perspectiva filosófica que integra cuestiones culturales, sociológicas y económicas y se brinda diferentes vías de acceso para entender mejor el mundo laboral de los últimos siglos hasta la actualidad. Tema crucial en nuestras preocupaciones cotidianas, ya que continuamos hablando, pensando, amando y, entre varias cosas más, trabajando a diario.

Por ello, este texto ayuda a comprender lo que le sucede al mundo laboral y lo que nos sucede en relación con él: vivimos entre los hechos y desechos del trabajo y, a la vez, hechos y deshechos nosotros mismos por el trabajo. Imposible aún pensarnos de otra manera, e imposible no abogar por que eso que nos sucede a todos -el trabajo en cualquiera de sus modos- tome nuevas formas.
Dolores Torres: Es profesora en Filosofía. Especialista en Docencia Universitaria. Ejerció la docencia en el nivel secundario y terciario en instituciones públicas chaqueñas. Actualmente continúa con su tarea docente, en las carreras de Relaciones Laborales y Profesorado en Filosofía de la Universidad la Universidad Nacional del Nordeste. Javier Alegre: Es Licenciado en Filosofía (UNNE), obtuvo un Doctorado en Filosofía (UNLP). Docente-investigador en el área de Filosofía Contemporánea. Ha publicado diversos capítulos de libros y artículos en revistas especializadas y participado como expositor en numerosos eventos académicos. En sus ratos libres prefiere no hablar de filosofía, aunque sí de trabajo.

La Feria del Libro de Formosa nace como parte de la aplicación de un plan de política cultural y se afianza año tras año con el aporte de escritores, estudiantes, docentes y gestores culturales, cuya participación se concreta por medio de entidades particulares, oficiales y comerciales de alcance provincial, regional, nacional e internacional.

Cabe señalar que la diversidad de actores que se incorporan cada año a la Feria, es con seguridad el rasgo distintivo y particular al que se aspira desde su organización: visibilizar la producción escrita, oral, gráfica, cantada y dramatizada de todos los grupos y comunidades que se desempeñan actualmente como oferentes culturales. De este modo, durante seis días, la Feria del Libro de Formosa se convierte en un espacio de conocimiento, recreación e intercambio tanto entre sus protagonistas como con el público que la visita.





11-06-2011 | Cargada en Prensa Cultural - Fuente: Subsecretaría de Cultura