PROGRAMA GENERACIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES EN SERVICIO

La Subsecretaría de Recursos Humanos del Gobierno Provincial comunica la puesta en marcha del PROGRAMA GENERACIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES EN SERVICIO, destinado a los centros de salud dependientes del MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO.

La Subsecretaría de Recursos Humanos del Gobierno Provincial comunica la puesta en marcha del PROGRAMA GENERACIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES EN SERVICIO, destinado a los centros de salud dependientes del MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO.
El día Miércoles 18 se dio inicio al Ciclo de Capacitaciones en el Centro de Salud de El Pucú, que cuenta con 18 personas, el día Jueves 19 fue la apertura en el Centro Eva Perón, que cuenta con 60 personas y en el Centro del barrio San Agustín con una plantilla de 22 personas. La proyección es alcanzar a todos los Centros de Salud de la Capital en la medida que éstos vayan concretando la conectividad a Internet.
El objetivo del programa es capacitar a los trabajadores de los Centros de Salud en el uso básico de las herramientas informáticas.
Para lo cual, al finalizar el programa los participantes estarán en condiciones de:
? Trabajar en Red
? Administrar el software y hardware indispensables para el uso cotidiano de los recursos informáticos.
? Utilizar las herramientas y manejar los procedimientos necesarios para resguardar la seguridad de la información que se administra.
? Utilizar Internet para buscar información y compartir documentos.
? Utilizar los programas de ofimáticas para producir documentaciones sencillas.
La característica más relevante del Programa es que la capacitación se verifica en el lugar de trabajo, es decir, en cada Centro de Salud y en horarios acordados según la planificación del servicio y para todo el personal.
El diseño del programa comprende ocho módulos: Hardware, Software, Redes, Seguridad, Internet, Ofimática: procesador de texto, planilla de cálculo y presentaciones.
El dictado de los módulos presenciales será acompañado por el apoyo de un Aula Virtual, para que a través de Internet los participantes puedan disponer de los materiales en sus diferentes formas: escritos y multimediales; como así también tener la posibilidad de formular consultas a través de los foros especialmente habilitados. Este recurso tecnológico permitirá acompañar a los trabajadores para la realización de las actividades prácticas durante el Programa de capacitación y ser soporte eficaz cuando el mismo haya concluido en cada Centro. De esta manera, los trabajadores de la salud obtendrán la competencia de saber utilizar la tecnología para la capacitación en línea, que en el futuro les permitirá tomar otras propuestas formativas a través de Internet.
Lograr elevar los niveles de calificación de los trabajadores es un objetivo que la Subsecretaría se ha trazado y para lograrlo trabaja en la puesta en marcha de diferentes acciones de capacitación como lo es el presente Programa Generación de Competencias Digitales en Servicio.