Festival Folklórico en el barrio El Favorito de El Potrillo

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa informa que el próximo sábado 9 de octubre, la comunidad del Barrio el Favorito de El Potrillo se apresta realizar una nueva edición de su tradicional festival Folklórico.


Como es de saber este año, estamos transitando la conmemoración del Bicentenario de la Patria, por ello es que, el pueblo El Potrillo y sus autoridades se adhieren a tan trascedente acontecimiento y en una tarea conjunta y coordinada trabajan en la organización del evento junto al Gobierno de la Provincia y a la Subsecretaria de Cultura.
Pueblo y Gobierno se adhieren a los festejos de tanta trascendencia, con la plena convicción de que se trata de una oportunidad para involucrar activamente a la multiplicidad de voces e identidades de nuestra sociedad y representar cabalmente su participación en la construcción de la Argentina.
En la oportunidad estarán animando la fiesta Los Maruchos y Los Ariscos, conjuntos musicales de conocida trayectoria en el ámbito local como también regional. Cabe señalar que Los Maruchos realizaron una destacada actuación en el escenario mayor del festival folklórico realizado en el Tercer Congreso Argentino de Cultura en la Provincia de San Juan en representación de nuestra provincia.
El Potrillo es una localidad ubicada en el Departamento Ramón Lista, en el extremo noroccidental de la provincia de Formosa. La población original fue fundada a orillas de la laguna del Potrillo, y se trasladó en 1987 a su emplazamiento actual. Cuenta con un poco más de 2500 habitantes, según es último censo. En su gran mayoría pertenecen a la comunidad aborigen de la etnia wichís.
También su geografía bien chaquense -porque pertenece al gran chaco central- es diversa, sus ríos, esteros, bañados y salitrales; sus grandes extensiones de montes, bosques y arbustrales, su flora y su fauna muy diversa y rica en especies animales y vegetales. Es también tierra de promisión en la cría de ganado mayor y menor, en la explotación racional de los montes, en sus caudalosos pozos de petróleo surgentes; con sus tierras y su potencial, la hacen posible de generar una vida de trabajo y bienestar para todos los que la habitan.






06-10-2010 | Cargada en Prensa Cultural - Fuente: Subsecretaría de Cultura