Festival "Guitarras del Mundo" en Formosa - Octubre 2017

Agenda Cultural | Concierto de Música
Sábado 14 de Octubre de 2017 - 21:30 hs

Vuelve el Festival mas importante del continente a la ciudad de Formosa. Un evento que trajo a los escenarios formoseños (del interior y capital) guitarristas de países como Alemania, Turquia, España, Chile, Mexico asi como de todas las provincias Argentinas.

FESTIVAL GUITARRAS DEL MUNDO en FORMOSA / OCT 2017

SABADO 14 de Octubre / 21.30 hs
Teatro de la Ciudad de Formosa / Av 9 de Julio y España
Entrada libre y gratuita.

QUIQUE SINESI (Arg)
J. A. "CHICORIA" SANCHEZ (Ch)
CRISTIAN AVALOS (Ganador Clasificatorio FORMOSA)

Participan de esta edición como embajadores nacionales e internacionales.

JUAN ANTONIO "CHICORIA" SÁNCHEZ
Juan Antonio "Chicoria" Sánchez, compositor y guitarrista chileno nacido en 1965, estudió Licenciatura en Música en la Universidad de Chile y guitarra con Oscar Ohlsen y asistió a cursos de composición con Leo Maslíah y Egberto Gismonti, pero su vínculo con la música de raíz folclórica y popular latinoamericana está dado por su vivencia directa y autodidacta desde niño. Ha desarrollado su carrera como instrumentista y creador en Chile, en donde grabó sus discos solistas "Local 47" (2001), "Soyobré" (2003), "Viajes para guitarra" (2012), "Tercer tiempo" (2012) y "Purreira" (2014), y publicó los libros "13 piezas esenciales para guitarra" (2002) y "Recorriendo el laberinto" (2007), este último didáctico. Ha trabajado junto a diversos músicos tales como Antonio Restucci, Francesca Ancarola, Tita Parra, Fernando Carrasco, Magdalena Matthey, Patricio Manns y "Santiago del Nuevo Extremo" en Chile y Gisela Baum y "Cholga Trío" en España, y ha recibido diversos premios, como la distinción de "mejor compositor de fusión" el año 1998 y el premio Altazor los años 2002 (por su primer disco solista) y 2013 (por la creación de la música incidental de la película "Bahía Azul"). Se ha presentado en distintos escenarios de Latinoamérica y Europa, y ha sido invitado de músicos como Carlos Aguirre, Juan Falú, Yamandú Costa, Soledad Bravo, Freddy Torrealba y Eli Morris, entre muchos otros. Interpretan su música diversos guitarristas y agrupaciones de Chile y Latinoamérica, como José Antonio Escobar, Romilio Orellana, Esteban Espinoza, Luis Orlandini, Osvaldo Burucuá (Argentina), Andrés Villamil (Colombia), Eduardo Garrido (España - México), Cuarteto de cuerdas "Andrés Bello", Orquesta de Cámara de Chile, entre otros. Actualmente reside en Santiago de Chile, en donde integra los grupos "Entrama", "Sagare trío" y "Banda Purreira", y es docente en la Universidad de Chile.
QUIQUE SINESI
En su musica incorpora elementos del Folclore. Rio de la Plata, Jazz y Clásica Contemporánea. Sus Obras han sido editadas en Francia, Japon, Bélgica, Alemania
Y han sido interpretadas por importantes guitarristas del ámbito clásico. Sinesi ha tocado y grabado con prestigiosos musicos de la escena local e Internacional como: Dino Saluzzi, ALFOMBRA MAGICA,Pablo Ziegler, Marcelo Moguilevsky, Carlos Aguirre, Juan Falu, Silvia Iriondo, Nora Sarmoria, Javier Girotto, Charlie Mariano, Markus Stockhausen, Joe Lovano, Enrico Rava, Erling Kroner.entre otros. Fue premiado con un Latin Grammy en el 2005 junto a Pablo Ziegler y Walter Castro y nominado al mismo premio en el año 2008. Grabó en Alemania el concierto para Guitarra, Bandoneón y Orquesta de Astor Piazzolla con La Orquesta del la Radio de Berlin. Como solista y otros proyectos se presenta en numerosos Festivales y Conciertos en: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Colombia, Mexico, Estados Unidos, Canada, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Suecia, Noruega, España, Luxemburgo, Turquia, Grecia, Corea, Croacia.etc.
Recientemente lanza su nuevo trabajo discografico "Cuchichiando",Obras de Gustavo "Cuchi" Legizamon,con excelentes criticas de la prensa. En el 2012 Realiza sus primeras giras en Japon con Carlos Aguirre y luego con Hikaru Iwakawa. En Concierto "Solo set" Quique Sinesi: Guitarra Española de 7 cuerdas,
Guitarra Piccolo, Charango, Loops. Composiciones propias de sus distintos C.Ds y también de su último trabajo discográfico.

CRISTIAN AVALOS
Comienza sus estudios formales de guitarra y lenguaje musical con el profesor Nicolás Nielsen, en la ciudad de Formosa. En el año 2007 se traslada a la ciudad de Paraná, Entre Ríos, para continuar y culminar sus estudios en la Escuela de Música, danza y teatro, en la cátedra dirigida por el guitarrista
mundialmente reconocido Eduardo Isaac.
Desde entonces participa en distintos proyectos musicales tanto de música popular como académica,
trabajando en arreglos propios para distintas formaciones instrumentales. Ha participado en grabaciones como invitado. Se presenta cada año en salas de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Formosa, Asunción (Paraguay) y Rosario.
Actualmente forma parte del grupo "La Guitarra de la Luna", dedicado a recrear canciones del repertorio popular argentino en arreglos nuevos, ricos en matices y timbres, además de interactuar con composiciones propias.



Entrada Libre y Gratuita.
Se agradece difusion.

Contacto de Prensa

CESAR RAMIREZ
+54 9 370 427-0186

Subsecretaría de Cultura de la Provincia
Av. 25 de mayo 58 (Planta Baja)
Horario de Atención: 8 a 13 Hs.
Consultas e informes: (54) 0370 - 4436449/4436354
cultura@formosa.gov.ar promocioncultural@formosa.gov.ar