Registro Civil - Casa de Formosa en Buenos Aires

Descripción

El sector de Registro Civil de la Casa de Formosa funciona como un NEXO entre la gente y el Registro Civil Central de Formosa. Vale a aclarar que NO ES Registro Civil. Sus funciones se limitan a:
1) La Certificación de Actas de nacimiento, matrimonio y defunción. Para este trámite el interesado puede acercarse o enviar el documento a certificar con un tercero a la Casa de Formosa, de lunes a viernes de 9 a 14 horas con el acta impresa en blanco y negro. En el caso de que el acta tuviese más de una página las mismas deben estar impresas en doble faz. Importante: La fecha del acta debe ser del año en curso. El trámite es sin turno y sin costo.
2) La Orientación para la realización de los distintos tipos de trámites que pueden iniciarse en las distintas sedes de Registro Civil del país y acompañar en el seguimiento de los trámites ya iniciados.

Requisitos
Para Acta de Nacimiento:
- Nombre y apellido
- Número de DNI
- Lugar y fecha de nacimiento
- Nombre de los padres

Para Acta de Matrimonio:
- Nombre y apellido
- Número de DNI de los contrayentes
- Lugar y fecha de casamiento

Para Acta de Defunción:
- Nombre y apellido del fallecido
- Número de DNI
- Lugar y fecha de la defunción

Observaciones

Las solicitudes de las ACTAS se realizan enviando un email a registrocivil@formosa.gov.ar. Estas solicitudes pueden ser realizadas solamente por el titular o un familiar directo del mismo, de allí que es importante demostrar interés legítimo del solicitante para lo cual debe incluir como adjunto en el email una foto de su documento. Si se posee copia vieja del acta en cuestión adjuntar foto al email.
En caso de que el solicitante sea un letrado, adjuntar autorización de su cliente para la solicitud del acta. La siguiente información debe enviarse para la solicitud de los distintos tipos de actas. Una vez solicitada el acta la misma será enviada al email del solicitante dentro de los 5 días hábiles. En caso de necesitar orientación para timbrar, legalizar o apostillar el documento, este se realiza en Rentas de Formosa, Bernardo de Irigoyen 188 (Capital Federal), de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
En caso de necesitar legalizar y/o apostillar el documento, por favor comunicarse con las responsables del área : María del Carmen Tapia o Ruiz Díaz Tzanxoff Sonia Ester a través del correo registrocivilcasaformosa@gmail.com o vía telefónica al 01143848443 / 01143817048.

Domicilio: H. Yrigoyen Nº 1429 - C.P. 1037 Capital Federal
Teléfono: (54) 011 4381 - 7048
Teléfono: (54) 011 4384 - 8443
E-mail: registrocivilcasaformosa@gmail.com
Responsable: Sonia Ester Ruiz Díaz Tzanxoff
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:30 a 14:30 hs.
Trámite destinado a
Ciudadanos Ver todos
Duración Aproximada:
30 días aproximadamente.
¿Cómo se realiza el trámite?:

Personal


Paso a paso