INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PÚBLICO - CESIÓN DE CUOTAS SOCIALES - SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Descripción

Documentación a presentar.

Requisitos
1. ESCRITO - Dirigido a la Directora de Inspección General de Personas Jurídicas Dra. María Jimena Areco, solicitando la inscripción del Instrumento en el cual consta la designación de los miembros de la Sindicatura.

2. CESIÓN DE CUOTAS:
? Escritura Pública: dos juegos primer testimonio y dos juegos en copias certificadas, con acreditación del pago del Impuesto de Sellos correspondientes.
? Instrumento Privado -con margen interno mínimo de 5 cm.-: dos juegos en originales con firma certificada y dos juegos en copias certificadas, con acreditación del pago del Impuesto de Sellos correspondientes.-
Debe indicarse la cantidad de cuotas que se transmiten y contener el estado de distribución y titularidad de todas las cuotas representativas del capital social anterior y posterior de la cesión (recomposición del capital social).

3. CONSTANCIA ORIGINAL DEL ASENTIMIENTO CONYUGAL prescripto por el artículo 470 del Código Civil y Comercial de la Nación, en su caso. Su otorgamiento podrá resultar también del instrumento de la cesión. Si se trata de instrumento privado, la firma del cónyuge debe estar certificada notarialmente.

4. INFORME DE ANOTACIONES PERSONALES - que acredite que el cedente no está inhibido para disponer o gravar sus bienes, expedido por el Registro de la Propiedad del Inmueble de la Provincia de Formosa. En caso de presentarse primer testimonio de escritura pública, los datos de dicho certificado podrán ser referenciados en el Instrumento por el Escribano Público Nacional interviniente.

5. TASA RETRIBUTIVA DE SERVICIO (Dirección General de Rentas -D.G.R.-): correspondiente al ocho por mil (8 %o) del capital social cedido.-

6. PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE FORMOSA: Conforme lo establece el artículo 10 de la Ley General de Sociedades N° 19.550, acreditar la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Formosa, por un día, con los requisitos exigidos en el inciso b) del artículo mencionado precedentemente.

7. CONSTANCIA FEHACIENTE DE SU COMUNICACIÓN A LA GERENCIA en la forma establecida por el artículo 152, segundo párrafo, de la Ley N° 19.550.

8.DECLARACIÓN JURADA DE BENEFICIARIO FINAL Y PERSONA EXPUESTA POLÍTICAMENTE: conforme formularios cargados en el Micrositio (https://www.formosa.gob.ar/guia_tramites/php/busqueda_por_organismo_home.php) en la sección "Formularios".-NOTAS COMPLEMENTARIAS:
? Si el cesionario ingresa a la sociedad como consecuencia de la presente cesión, deberá manifestar:
a) datos de identidad conforme artículo 11 inc. A subinc. 1 de la Ley General de Sociedades N° 19.550;
b) Declaración Jurada sobre Persona Expuesta Políticamente, conforme Resolución UIF N° 134/2018, su modificatoria Resolución UIF N° 15/2019 y su complementaria Resolución UIF N° 128/19.
? Si el cedente ostenta el cargo de Gerente y se desvincula de la sociedad como consecuencia de la presente cesión, deberá renunciar en términos expresos e inequívocos, no condicionales, a dicho cargo, en su caso.
Domicilio: Rivadavia 419
Teléfono: (54) 0370 - 4436386
Teléfono: Consultas Whatsapp: 3704-000472
E-mail: personasjuridicas@formosa.gob.ar
Responsable: Dra. María Jimena Areco
Horario de Atención:
Trámite destinado a
Ciudadanos Ver todos
¿Cómo se realiza el trámite?:
No se estableció una forma de entrega

Paso a paso