2ª Edición Expo Vivienda Social 2010

Del 8 al 11 de abril se realizará la 2da Exposición Federal de Vivienda Social en el predio de Costa Salguero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este evento está organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y se enmarca dentro de los festejos por el Bicentenario de la patria. Esta segunda muestra tiene como objetivos seguir consolidando la construcción de vivienda social como Política de Estado, mostrar la injerencia de la Obra Pública dentro del crecimiento sostenido de los últimos siete años y exhibir la dimensión productiva y de desarrollo social de la vivienda digna.
Cada provincia contará con un stand, así como también los distintos organismos relacionados con la vivienda social y la construcción. Dentro de sus atractivos, la Exposición contará con: una muestra fotográfica relacionada con la vivienda social; un sector de juegos interactivos con pantallas Touch Screen; una galería de obras de arte; un libro fotográfico interactivo que cuenta la historia de la vivienda social en la Argentina y un espacio en donde se presentarán artistas regionales con espectáculos musicales, danzas tradicionales, entre otros. Otra de las particularidades que tiene esta Exposición es el lanzamiento oficial del Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, cuyo objetivo es que los estudiantes del último año plasmen a través de distintos proyectos sus saberes referidos a la Vivienda Social.
De esta forma, la Exposición no sólo intentará mostrar todos los logros obtenidos durante estos siete años en materia de vivienda social y obras públicas, sino también fomentar su sustento como Política de Estado con una mirada puesta en el futuro.
Mas información en www.expoviviendasocial.com.ar
26-03-2010 | Cargada en I.P.V. - Fuente: Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)