Gira al Oeste - Del 11 al 13 de Junio 2009

La Gira por el Oeste formoseño realizada por el Gobernador Gildo Insfran y el Poder Ejecutivo Provincial los días 11 al 13 de junio.

La puesta en marcha de una Central Eléctrica que mejora las actividades económicas; la inauguración de una docena de Escuelas y el lanzamiento de otras tantas; la refundación de un Centro Urbano para Aborígenes que fue arrasado por las crecientes del río Bermejo; la construcción de Viviendas en parajes cercanos al límite con Salta y la multiplicación de las familias beneficiadas con la disponibilidad de Agua Potable en sus domicilios, formo parte de esta Gira por el Oeste formoseño realizado por el Gobernador Gildo Insfran y todo el Poder Ejecutivo Provincial los días 11 al 13 de junio del corriente año .
Además, los avances en la complejidad del hospital de Ingeniero Juárez se complementan en materia educativa con las nuevas infraestructuras y equipamientos. Insfran constató la influencia de la provisión domiciliaria de agua potable en el mejoramiento de la salud de la población con el descenso brusco de las estadísticas sobre la prevalencia de las enfermedades hídricas.
Amén del reconocimiento de intendentes municipales por la expansión de los servicios eléctricos que han permitido mejorar la seguridad y embellecer los accesos y el interior de los pueblos.
La construcción de la ruta nacional 81, fue clave para que todo esto se llevara a cabo. Otro interés con el que los productores se manifestaron fue por la política de tierras dentro del Programa de Ordenamiento Territorial, permitiendo la privatización de los espacios fiscales desde Juan Bazán hacia la línea Barilari.
También la primera estación experimental del INTA del Chaco Americano se levantará en Juárez para impulsar el crecimiento productivo lugareño.
01-07-2009 | Cargada en I.P.V. - Fuente: Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)