PROMEBA - ENCUENTRO UNIDADES EJECTURAS (UEP) REGION NEA

ENCUENTRO UNIDADES EJECTURAS (UEP) REGION NEA PROMEBA II (Programa Mejoramiento de Barrios II) Posadas, Misiones 01 al 03/10 de 2008

Participaron de dichas Jornadas el Coordinador Institucional Ing. Jorge Basualdo; los Responsables de cada una de las áreas integrantes de la U.E.P.; Arq. Julia Meirama (Urbana), Dra. Elizabeth Medina (Legal), Ing. Gustavo Villada (Ambiental), Asistente Social Daniela Acosta Gamarra (Social), junto a los Consultores Formuladores de cada área: Arq. Eduardo Rodas (Urbano), Abog. Alelí Ibarra (Legal), Ing. Walter Caballero (Ambiental) y Lic. Eduardo Giménez (Social).
El encuentro tuvo como objetivo intercambiar las experiencias desarrolladas por las cuatro Unidades Ejecutoras del NEA focalizándose en:
Los informes de situación de los proyectos de transición, en ejecución y las lecciones aprendidas que aportan a la formulación y ejecución de los nuevos proyectos PROMEBA II.
Los avances en el cierre de la formulación y la organización de las Consultas Públicas de los proyectos PROMEBA II.
Además, se realizó la presentación del estudio correspondiente al Componente IV dirigido a la Prevención de Nuevos Asentamientos.
La UEP de Formosa, expuso su informe de avance en la formulación del proyecto a implementarse en el Bº Obrero, haciendo principal hincapié en las diversas situaciones de dominio existentes en el mencionado barrio y las cuales ameritan gestiones bien diferenciadas. La exposición fue apreciada por los demás integrantes de las UEPs NEA como muy buena, clara y precisa, tornándose esto en un mayor compromiso para la tarea cotidiana desempeñada por todos los integrantes del PROMEBA en Formosa.

Como parte de las intensivas jornadas se realizó una visita al barrio Santa Clara del Municipio de Garupá donde se participó de una Consulta Pública, etapa de cierre de la formulación del Proyecto Ejecutivo Integral y principio de etapa de Licitación.
09-10-2008 | Cargada en I.P.V. - Fuente: Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)