El gobierno resaltará la identidad cultural en el homenaje a Fontana.

En el ámbito gubernamental se trabaja en la coordinación de las distintas actividades que se llevarán a cabo en la provincia con motivo de los actos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se llevará a cabo este miércoles ...

En el ámbito gubernamental se trabaja en la coordinación de las distintas actividades que se llevarán a cabo en la provincia con motivo de los actos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se llevará a cabo este miércoles así como también los que tienen que ver con el centésimo vigésimo noveno aniversario de la fundación de Formosa, ocasión en que se resaltará la identidad cultura y se honrará la memoria del ilustre fundador, comandante Luis Jorge Fontana.
Estos actos serán presididos por el gobernador  Gildo Insfrán cuya opinión sobre los acontecimientos en el Atlántico sur que comenzaron el 2 de abril de 1982 es conocida ya que siempre ha dicho que la causa Malvinas es justa así como también su criterio de que esos territorios australes tienen que volver a integrarse a la soberanía nacional.
Al referirse a las islas irredentas, el mandatario siempre ha sostenido que la causa representa  una cuestión permanente, irrevocable e imprescriptible como lo consigna la Constitución provincial modificada en 1991 y la Nacional reformada en 1994 , tarea en la que intervino en Santa Fe como el primer convencional representando a la provincia.
Manifiesta Insfrán, que si esto está escrito en esas cartas magnas, la escritura está también en todos los corazones argentinos, interpretando que en actos de tanta trascendencia los argentinos deben estar siempre todos juntos, más aún en los momentos difíciles de la patria está atravesando en estos momentos, opinando las pujas sectoriales hay que dejarlas de lado para tratar, con  esfuerzo y comprensión, encontrar las respuestas que el pueblo está esperando.


El día de Formosa
 
Por otra parte, también se viene coordinación los actos de homenaje a Luis Jorge Fontana que coinciden con el 129 aniversario de Formosa, recordándose que por decisión del gobernador ha dejado de ser una celebración ciudadana para convertirse en una fiesta provincial por lo que el 8 de abril es feriado.
Además de los actos oficiales que se llevarán a cabo en el mástil municipal y en la iglesia catedral "Nuestra Señora del Carmen" donde descansan los restos del ilustre fundador, se ha organizado un variado programa cultural con expresiones artísticas para todos los gustos.
También se contempla uno de los actos más emotivos y que tiene que ver con la promesa de lealtad a la bandera formoseña que realizan los alumnos de cuarto grado en el circuito de la avenida Napoleon Uriburu a partir de una formula tradicional que lee el gobernador Insfrán.
Como ocurre tradicionalmente, se ha previsto un desfile cívico-militar con la participación de miles de escolares y estudiantes así como de efectivos de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales que anualmente convoca a verdaderas multitudes.

31-03-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social