Continúan inscribiendo para cursos de la UOCRA.

La Municipalidad, a través de la Unidad Ejecutiva, informa que permanecen abiertas las inscripciones para la nueva etapa de los cursos aprobados por el Ministerio de Trabajo y ejecutados a través de la Municipalidad y por la Fundación UOCRA.

La Municipalidad, a través de la Unidad Ejecutiva, informa que permanecen abiertas las inscripciones para la nueva etapa de los cursos aprobados por el Ministerio de Trabajo y ejecutados a través de la Municipalidad y por la Fundación UOCRA.
Estos cursos apuntan a la mejora de condiciones de empleabilidad, ya que los beneficiarios egresan calificados en función del oficio aprendido con una libreta de cese laboral en mano, documento indispensable a la hora de pretender incorporarse a una empresa de construcción, y con el desempeño experimentado en los cursos.
Desde el área detallaron que se trata de clases de albañilería, carpintería y colocación de revestimientos cerámicos, los cuales están proyectados a dar inicio en Abril. El de albañilería y colocación de revestimientos cerámicos se desarrollarán en la Av. Italia y Carlos Ayala, ambos de 13,30 a 17,30; y el de carpintería se dictará en la calle Felipe Oliva 660 en dos turnos: de 14 a 18 y de 18 a 22.
Todos están destinados a mayores de 18 años beneficiarios del Seguro de Capacitación  y Empleo, Jefes de Hogar y desocupados, y los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes en la Dirección de Programas Comunitarios sito en el ex Ferrocarril, y deben concurrir acompañados de una fotocopia de la primera y segunda página del DNI y la constancia del CUIL.


Prosiguen los cursos para
el tratamiento de alimentos


La comuna local continúa implementando una modalidad de control y concientización diferente en cuanto a la manipulación y elaboración de alimentos, así como el manejo de los insumos que se utilizan y el traslado de los mismos; la particularidad de esta iniciativa, es que los cursos se desarrollan en los mismos locales en que son elaborados, y con óptimos resultados.
Basados en las primeras experiencias, buscó implementarse esta modalidad para todas las confiterías, hoteles y restaurantes que tengan elaboración de comidas, es decir darles en forma directa a los que intervienen en todo el proceso, ya sean mozos, cocineros, ayudantes y hasta los mismos propietarios. Desde el área destacaron que sería indispensable que todos conozcan las medidas higiénicas, como las de elaboración, conservación adecuada y mantenimiento del lugar donde se desarrolla la actividad, a fin de que se cree una conciencia colectiva con el correr del tiempo.
Responsables de esta actividad explicaron que eligieron desarrollar los cursos en el mismo lugar de elaboración porque se trata en forma directa con las personas que trabajan en cada local, y allí mismo se les puede indicar las falencias referentes a alguna cuestión o detalles que se observen, a fin de que sean superados. El objetivo de la comuna es que esto tenga un efecto multiplicador, porque se irá transmitiendo en pos de una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad, y de la imagen de la ciudad para aquellos que la visiten desde afuera.
El equipo de profesionales de Bromatología ya ha hizo lo propio en varios locales del medio con una importante recepción por parte de los destinatarios, quienes se mostraron comprometidos con todo lo aprehendido. En cada ocasión se les extiende un certificado que sirve de constancia a los cursantes, tal como se contempla en el Código Alimentario para estos casos.

29-03-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social