La provincia próxima a terminar dos modernas escuelas en zonas isleñas.

"La provisión de servicios educativos a las zonas más alejadas y de difícil acceso de la provincia es un desafío que el Gobierno se ha impuesto desde el comienzo de su gestión", sostuvo la coordinadora ejecutiva de la UCAP, Stella Maris Manzur ...

"La provisión  de servicios educativos a las zonas más alejadas y de difícil acceso de la provincia es un desafío que el Gobierno se ha impuesto desde el comienzo de su gestión", sostuvo la coordinadora ejecutiva de la UCAP, Stella Maris Manzur, para certificar ello anticipó la pronta culminación de dos nuevas y modernas escuelas en zonas isleñas de la provincia.
Sostuvo que "la concreción de estas obras en parajes isleños constituye una confirmación incuestionable de esta premisa de igualdad de oportunidades para todos los formoseños, vivan donde vivan".
Indicó Manzur que una de las nuevas estructuras educativas corresponde a la Escuela Nº 171 "Ejército Argentino" de la Isla General Belgrano, obra que cuenta con una superficie de 278,62 metros cuadrados.
Está constituida por aulas, núcleo sanitario para alumnos, docentes y discapacitados, sector administrativo, dormitorio para el docente, cocina, despensa, comedor, galerías y circulación, playón de formación y patio de juegos. Como todos los edificios escolares, también estará dotado del mobiliario completo.
Otro de los nuevos edificios que presenta un importante estado de avance es el de la Escuela N° 232 "Provincia de Corrientes" de la Isla 25 de Mayo, destinada a alumnos de educación primaria.
Consiste en una similar superficie  y estructura que el edificio anterior, con espacios adecuados para el desarrollo de la actividad pedagógica y recreativa de niños que se encuentran en la etapa de adquisición de saberes, valores y actitudes, que contribuyen a la formación de su futura personalidad como ciudadanos responsables y comprometidos con la historia, costumbres y tradiciones de su provincia, región y país.
"La construcción de estos ámbitos de generosa superficie y armónicos volúmenes, dotados de la bibliografía adecuada, los elementos deportivos y los adelantos tecnológicos propicia la innovación de estrategias, saberes y profundización de conocimientos, así como la capacitación de los docentes a través de la adquisición de renovadas competencias", se subrayó desde la UCAP.
Se indicó finalmente que este tipo de obras "beneficia notoriamente las relaciones entre la escuela y la comunidad, ya que brinda espacios para actividades educativas, recreativas, deportivas y comunitarias, integradoras  de los distintos actores, tanto escolares como familiares, favoreciendo de este modo el arraigo del poblador a su tierra natal".

28-03-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social