Escuela de conductores para taxistas y remiseros.

Ante una nutrida presencia, se llevó a cabo en la mañana de hoy (martes 25) la apertura de la Escuela de Conductores para remiseros y taxistas, en un acto que se desarrolló en los salones del ex Mercado Central, ceremonia encabezada ...

Ante una nutrida presencia, se llevó a cabo en la mañana de hoy (martes 25) la apertura de la Escuela de Conductores para remiseros y taxistas, en un acto que se desarrolló en los salones del ex Mercado Central, ceremonia encabezada por el Intendente Fernando De Vido, legisladores provinciales, concejales de la ciudad, representantes de las Fuerzas Policiales, de la UNaF, autoridades municipales, remiseros y taxistas.
La escuela fue declarada de interés municipal, mediante el decreto que avala la creación de este primer curso de capacitación para conductores y propietarios de remises y taxis, el cual se lanza en forma conjunta y con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Formosa, el Consejo Provincial de Seguridad Vial y otros organismos interesados en esta problemática. Este emprendimiento está orientado a la profesionalización de choferes y propietarios, con el propósito de brindar una mejor calidad en la prestación de los servicios y priorizar la importancia hacia las normas de tránsito y de convivencia diaria en el ámbito de la ciudad.
En la oportunidad, uno de los prestadores del servicio, el señor Félix Acosta, agradeció  por la apertura de esta iniciativa, "sabemos que somos el primer contacto con el turista que ingresa a nuestra provincia o con la gente del interior, tanto desde el aeropuerto como la terminal de ómnibus, a los que cotidianamente estamos recibiendo y con quienes tratamos en forma diaria. También agradeció por "el ordenamiento dispuesto en este sector de la comunidad y por mantener las puertas abiertas para brindarnos una solución y escuchar los requerimientos que diariamente se nos presentan. Sabemos que tenemos que llegar no solo a la profesionalización, sino a un nivel en que la relación pasajero-conductor llegue a una considerable excelencia", expresó por último.
Por su lado, Horacio Aranda, Director de Tránsito de la comuna, agradeció a los trabajadores de taxis y remises "por comprender la necesidad de llevar adelante este objetivo primordial que tenemos desde el Municipio que es llegar a profesionalizar el sector. El explosivo crecimiento del parque automotor en la ciudad hace que permanentemente estemos trabajando en este aspecto, y la Municipalidad lo ha tomado como una política de Estado", enfatizó el funcionario.
"Creemos que el espíritu de la política del Municipio para reducir los accidentes de tránsito es mediante la permanente capacitación", dijo. "La rigidez en cuanto al cumplimiento y al tratamiento de las actas de infracción son muy importantes, pero tienen que ir acompañadas de una buena capacitación. Es por ello que nos vemos en la necesidad de que ahora estos conductores tengan la oportunidad de llevar adelante una formación constante", sostuvo al referirse los beneficios del emprendimiento.


Conocer normas


"Esta escuela – continúo explicando el funcionario - va a consistir en 10 clases de 3 hs cada una, con un examen previo y otro final que va a ser teórico y práctico, si así lo requiere. Lo que pretendemos con estos cursos es dar a  conocer las normas de tránsito, apostar mucho a su conocimiento para la prestación de este servicio, y la comprensión de las normas jurídicas para la responsabilidad a la hora de circular en la vía pública".
"Esta iniciativa se hace en forma conjunta con profesores de la UNaF, abogados invitados y representantes de compañías de seguros que disertarán ante los asistentes. Las clases se dividirán en tres módulos: el primero relativo a la relación comunidad y pasajeros, el segundo a los conocimientos jurídicos, y el último a los conocimientos del tránsito propiamente dicho y sus normas".
"Convocamos por este medio – agregó – a aquellos taxistas y remiseros que se desempeñan en la vía pública que se acerquen a participar de esta escuela. Hoy se lanzó la primera etapa, que será de 30 hs cátedras en total, y se cursarán los días martes y jueves de 8 a 11 y de 16 a 19 por la tarde.
Por último, el funcionario explicó que "los cursos son de carácter obligatorio y en ello tendrán que ver las agencias, quienes deben exigir a sus adherentes al momento de firmar el contrato que tengan el certificado de la Escuela de Conductores, el cual también será indispensable para revalidar su licencia de conducir".

26-03-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social