Profunda manifestación de fe en el marco del tradicional Vía Crucis de Semana Santa.

Con el tradicional y siempre convocante Vía Crucis desarrollado anoche sobre la avenida 25 de Mayo entre las calles Fontana y San Martin, el amplio programa religioso por Semana Santa, vivió uno de sus puntos máximos en la ciudad.

Con el tradicional y siempre convocante Vía Crucis desarrollado anoche sobre la avenida 25 de Mayo entre las calles Fontana y San Martin, el amplio programa religioso por Semana Santa, vivió uno de sus puntos máximos en la ciudad.
La manifestación de fe estuvo encabezada por el Obispo José Vicente Conejero, además se pudo observar a numerosos ministros del gobierno provincial, como al secretario General del PE, Antonio Ferreira, de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, de Gobierno Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, la secretaria de la Mujer, Ana María del Riccio, el intendente Fernando De Vido, además de legisladores nacionales, provinciales y comunales, y gran número de fieles que se sumaron a la procesión.
Durante el Vía Crucis a lo largo de las ocho cuadras de la principal avenida de la ciudad, arrancando la procesión en la plaza San Martin y concluyendo en el Mástil Municipal sobre San Martin, se recrearon las 14 estaciones del calvario de Jesucristo con diferentes ceremonias y temáticas cada una de ellas.
También ayer, viernes Santo, día de la Pasión del Señor, además de ser una jornada donde los fieles viven en oración, en el marco de las actividades que forman parte del programa religioso, las diversas comunidades diocesanas rezaron el Vía Crucis en distintos horarios.
En la iglesia Catedral se celebró un oficio a media mañana para los niños y a las 15 uno general. Por la tarde desde las 17 se celebró la Pasión del Señor, con la proclamación del relato de San Juan, además de las oraciones universales y adoración de la Cruz tras la cual hubo comunión.


Hoy y mañana


Para hoy sábado, día de la esperanza, habrá bendición de las velas y el agua y a las 20 se realizará la solemne Vigilia Pascual, que se inicia con la liturgia de la Luz con la bendición del fuego en la esquina del colegio Santa Isabel -25 de Mayo y Padre Patiño-, desde donde se caminará en procesión hasta la Catedral, ya que allí se oficiará la liturgia de la Palabra con la bendición del agua y la renovación del Bautismo, tras lo cual se celebrará la liturgia eucarística.
En tanto que para mañana Domingo de Pascua, el de la resurrección de nuestro señor Jesucristo, están previstas misas en la Catedral a las 8 y las 10, y por la tarde para las 19 y 20,30. "¡Ha resucitado Cristo, nuestra esperanza! ¡Aleluya! .Celebremos nuestra Pascua con los panes sin levadura de la pureza y la Verdad", es la consigna.
Se significó que el sacrificio Eucarístico no sólo hace presente el misterio de la pasión y muerte del Salvador, sino también el misterio de la resurrección. La eucaristía exige implicarnos en el sacrificio para provocar mejor la alegría abundante y definitiva que proviene de la resurrección.

22-03-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social