El intendente instó a valorar lo que se ejecuta para el desarrollo comunitario.

El intendente Fernando De Vido destacó la serie de inauguraciones que se viene realizando en la provincia y sobre todo en el campo educativo, en coincidencia con el inicio del ciclo escolar 2008 que incluye la inauguración ...

El intendente Fernando De Vido destacó la serie de inauguraciones que se viene realizando en la provincia y sobre todo en el campo educativo, en coincidencia con el inicio del ciclo escolar 2008 que incluye la inauguración de 42 edificios y la distribución de 200.000 pares de zapatillas, útiles y guardapolvos para la población escolar.
Pero en el caso particular de la escuela 399 del barrio Colluccio pidió que también se valore su entorno ya que ello permitiría reconocer lo que se construye para favorecer el desarrollo social, permitiendo que los vecinos vivan con mayor dignidad.
Y en ese contexto ubicó la inauguración en 2007 del complejo polideportivo Cincuentenario ubicado en las proximidades , sobre la avenida González Lelong, calificándola como una obra que es motivo de orgullo no solamente para los vecinos de la ciudad sino para todos los habitantes de Formosa y la región.
"Esa obra ha sido la culminación del sueño de varias generaciones que encontraron en el deporte la razón de sus vidas, para mostrar las particularidades culturales y las facetas solidarias del formoseño", expresó
Entre otras obras cercanas al Colluccio mencionó la pavimentación de las avenidas González Lelong y  Antártida Argentina, tanto en el barrio 2 de Abril cuanto en el Libertad y el Guadalupe.
"También asistimos a la habilitación de las calles Ramón Acosta y Coronel Bogado", evocó para anunciar que en pocos días más se concretará la habilitación del nuevo Hospital Odontológico, al que cita como de "modelo y orgullo de la provincia y la región por ser una institución publica donde se van a atender complejidades importantes de los que tienen obra social y de los que carecen de ella, sobre todo, con la igualdad para todos".
"Próximamente y muy cerca de la escuela 399, en un lote importante  sobre la calle Coronel Bogado  y Las Heras , se dará inicio a una obra anunciada por el gobernador Insfrán y que es cara a los sentimientos de los formoseños: el nuevo Hospital Central", anticipó.


Lluvias dañinas


También refiriéndose a la zona donde se realizó el acto de inauguración de dicho establecimiento, De Vido recordó el impacto dañino que tenia para las propiedades de los vecinos la serie de lluvias que se registraban periódicamente.
"Con una lluvia de poca importancia las casas tenían cincuenta y hasta setenta centímetros de agua en su interior y las calles se anegaban impidiendo o dificultando el tránsito", recordó.
"Hoy no tenemos más ese flagelo", enfatizó el intendente." Pero no ha sido fruto de la casualidad sino porque se hicieron obras como consecuencia de la acción de gobierno que planificó y ejecutó en función de las realidades ciudadanas", afirmó.
En ese sentido, menciono a los desagües construidos sobre la González Lelong, la Antártida Argentina y en la cuenca del Pueyrredón que permitieron que esa situación molesta y dañina en la actualidad se haya convertido en un recuerdo.
"Esto confirma que existe una planificación y fundamentalmente una acción de gobierno concreta que convierte en realidad todas estas obras comunitarias que las soñamos, las ideamos y las concebimos en teoría y en la práctica", sostuvo el jefe comunal.
Explicó De Vido que toda esa obra tiene un eje político que es el hombre y un conductor que lo impulsa y en tal sentido rescató el aporte que para la ciudad ha brindado desde su gestión el gobernador Gildo Insfrán a quien le manifestó públicamente su reconocimiento.

21-03-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social