Están en plena ejecución los férreos controles en rutas de toda la provincia.

La verificación si el conductor ha ingerido bebidas alcohólicas, el control de la velocidad o si transita sin los cinturones de seguridad puestos o sin habilitaciones o seguro automotor, además de brindar recomendaciones y orientaciones ...

La verificación si el conductor ha ingerido bebidas alcohólicas, el control de la velocidad o si transita sin los cinturones de seguridad puestos o sin habilitaciones o seguro automotor, además de brindar recomendaciones y orientaciones, son algunas de las pautas centrales de los controles que el Gobierno de la Provincia dispuso se ejecute en estos días de Semana Santa.
Los operativos dispuestos están en pleno desarrollo en las rutas provinciales y nacionales, así como también en zonas urbanas estratégicas de esta ciudad. Participarán agentes de la Policía, Gendarmería, Transportes y Tránsito y de la misma Prefectura que colaboran en su jurisdicción.
Desde la cartera de Gobierno se ha coordinado todos los aspectos de este amplio plan junto a las fuerzas policiales y de seguridad, donde como se señalara antes, los operativos de control y prevención en las rutas son los aspectos centrales que están siendo ejecutados a través del importante despliegue de recursos humanos, vehículos y elementos operativos.
El objetivo principal de estas acciones es reducir el alto riesgo que implica conducir en situaciones de intoxicación alcohólica; alta velocidad; conducción sin habilitaciones o seguro automotor, con vehículos sin condiciones mínimas de seguridad y sin la debida utilización de elementos de seguridad por parte de sus ocupantes; e infracción a las normas sobre circulación y conducción riesgosa.
Los operativos se extenderán hasta el lunes 24, estando garantizado los controles en las rutas de mayor afluencia de tránsito, donde se incluyen los test de alcoholemia, documentación y de las condiciones de seguridad de vehículos y conductores.


Recomendaciones


También se dieron a conocer una serie de consejos para viajar en condiciones de mayor seguridad:
-Asegurarse de estar bien descansado antes de comenzar el viaje.
-Revisar los dispositivos de seguridad: presión de aire en neumáticos, nivel de fluidos como agua, aceite, líquido de frenos y aceite para dirección hidráulica, luces.
-Utilizar el cinturón de seguridad durante todo el viaje.
-Llevar a los niños en el asiento trasero y utilizar las butacas infantiles adecuadas a la edad de los niños.


-En lo posible no viajar de noche. Si es encandilado mirar la línea de margen a la derecha.
-Conservar siempre una distancia prudencial con el vehículo que viaja adelante. -Antes de iniciar un adelantamiento verificar si existe la distancia necesaria para realizarlo.
-Respetar las velocidades máximas y mínimas.
-En ruta, circular con las luces bajas encendidas las 24 horas.
-No olvidar llevar el matafuego y las balizas.
-Evitar llevar elementos sobre el tablero para evitar daños en caso de impacto.


Hincapié en el test de alcoholemia
en controles de tránsito


Ya están en vigencia los controles de Semana Santa, los que se acentúan principalmente en los accesos, teniendo en cuenta que Formosa está atravesada por una circunvalación que es utilizada para tránsito internacional y por estos días existe un importante movimiento, sin dejar de lado los puntos estratégicos dentro de la ciudad.
Las tareas se extenderán durante todo el día en conjunto con la Policía de Tránsito y atendiendo a algunas directivas del Consejo Provincial de Seguridad Vial, siempre relativas al cuidado de los que transitan de paso, de los que vienen o de los que aprovechan el receso para dirigirse a otro lugar, siempre apuntando a los elementos de seguridad y a las documentaciones, revisiones técnicas y seguros, fundamentales para cualquier tipo de viaje y tránsito en rutas internacionales.
También dentro del ejido urbano se llevarán a cabo estos controles, haciendo hincapié en el casco en motociclistas y el cinturón de seguridad en automovilistas, pero se pondrá especial énfasis en las inspecciones nocturnas que comenzarán desde mañana miércoles, con el test de alcoholemia, en puntos estratégicos de toda la ciudad, y se extenderán hasta el próximo lunes 24. Este tipo de control se ha convertido en algo cotidiano, y últimamente no se remite solo a horarios nocturnos, con los que se previenen los accidentes de tránsito, donde el alcohol casi siempre está presente, según indicaron.

20-03-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social