Las ferias francas abren con variadas e interesantes ofertas por Semana Santa.

Nuevamente las ferias francas que funcionan en el complejo del barrio La Paz una, y la otra en el Eva Perón, estarán funcionando a pleno hoy miércoles (también el sábado 22), con variadas e interesantes ofertas de productos frescos ...

Nuevamente las ferias francas que funcionan en el complejo del barrio La Paz una, y la otra en el Eva Perón, estarán funcionando a pleno hoy miércoles (también el sábado 22), con variadas e interesantes ofertas de productos frescos y de consumo familiar que allí se comercializan y que son muy demandadas en fechas como la de Semana Santa.
Este canal de venta directa del pequeño productor a la familia y donde el Instituto PAIPPA trabaja de manera activa, de acuerdo a lo anticipado por el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, se lograron
acuerdos con algunos proveedores de alimentos para poder garantizarle a la gente la posibilidad de adquirir determinados productos que son de masivo consumo en este tipo de conmemoraciones a un precio menor al que se comercializa en el mercado local. "Es así que merced a un acuerdo con los propietarios de Isla Pe que son proveedores de pescados, puntualmente como criadores de pacú, estarán vendiendo a $ 10 el kilo de este pescado, un costo mas que interesante, inclusive en el local que tiene la firma en esta ciudad venderá el pacú a $ 12 el kilo, algo que estará vigente durante toda la Semana Santa".
Por su parte, el coordinador de las ferias, Horacio Cosenza, mencionó otras ofertas en que podrá hallar la docena de choclos a $ 4, la harina de maíz a $ 2,50 el kilo, la lechuga a $ 4 el kilo, la acelga a $ 3 el kilo, la docena de huevos a $ 4 la docena y la mandioca y batata, en cada a caso a $ 1,50 el kilo.
Las ferias francas conforman un canal de ventas directa del productor al consumidor que propenden a beneficiar tanto a los minifundistas como a las familias en general, facilitando el desembarco de aquellos en determinados puntos de la ciudad, con sus producciones frescas, con ventas directas, sin intermediarios. Esto repercute positivamente en ambos sectores, ya que el comprador adquiere productos baratos y frescos y el pequeño productor coloca su trabajo de primera mano, en contacto directo con el público.
Se prevé una importante participación de pequeños productores paipperos,  y consecuentemente, el público consumidor tendrá mayor oferta de productos con precios que contribuirán a la economía familiar.
Las familias que concurran a las ferias por supuesto también la posibilidad de adquirir, queso criollo del tipo paippero, variado surtido de frutas, hortalizas, harina de maíz, miel de abeja, dulces artesanales, y otras producciones que se consumen por tradición en Formosa en estos días que llevan a la jornada de Pascuas.

19-03-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social