Amplio operativo reforzando las prestaciones de salud en el oeste.

En la continuidad de la estrategia del Gobierno de asistir en forma permanente a los pobladores del oeste ante las dificultades propias que genera los grandes volúmenes de agua del río Pilcomayo sumado a las permanentes ...

En la continuidad de la estrategia del Gobierno de asistir en forma permanente a los pobladores del oeste ante las dificultades propias que genera los grandes volúmenes de agua del río Pilcomayo sumado a las permanentes e importantes lluvias en la zona, es que se concreto un nuevo e importante operativo reforzando todas las prestaciones de salud.
Es así que un equipo médico interdisciplinario ha sido destinado a la región, quienes en terreno se encuentran acompañando las acciones de los profesionales que ya están atendiendo en la zona, visitando las diferentes comunidades para atender a las familias, las que mayormente se tratan de aborígenes y criollos.
También han distribuido un nuevo e importante cargamento de módulos alimentarios correspondiente al programa Nutrir, totalizando 30.000 kilos de mercadería que cubren las exigencias proteicas y vitamínicas por la diversidad de productos que incorporan. Alrededor de seis toneladas de leche formó parte de este aporte.
Se explicó asimismo que "manteniendo la consigna de respetar las pautas culturales de los lugareños, es que se distribuyeron alimentos elaborados a base a harina de algarroba, como la misma leche que es enriquecida con oligoelementos, zinc, hierro, vitamina, además de otro tipo de comidas autóctonas que fueron producidas en la Planta de Alimentos Nutrir del Parque Industrial de esta ciudad.
También se está vacunando contra la fiebre amarilla y otros tipos de dosis para completar el esquema oficial del calendario, incluyéndose el aporte de elementos para la fumigación contra el mosquito trasmisor de enfermedades emergentes como el dengue y la misma fiebre amarilla, además del mal de Chagas.
Asimismo se aportó un importante stock se sueros antiofídicos, antilatrodectus que se utilizan ante picaduras de arañas o escorpiones.
Sales de rehabilitación, pastillas potabilizadoras, insumos para los equipos de radio que utilizan los centros de salud de las diferentes comunidades, de tal manera de asegurar el normal funcionamiento de toda la red de comunicación, también constituyeron parte del amplio plan de asistencia a la zona.

16-03-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social