Maratónica jornada de inauguraciones de obras en Pirané.

El gobernador Gildo Insfrán presidió anoche una maratónica jornada de inauguraciones de obras en la localidad de Pirané, entre las cuales estuvo el moderno hospital de referencia para el distrito sanitario 6, el cual tiene cobertura ...

El gobernador Gildo Insfrán presidió anoche una maratónica jornada de inauguraciones de obras en la localidad de Pirané, entre las cuales estuvo el moderno hospital de referencia para el distrito sanitario 6, el cual tiene cobertura en su nivel de complejidad a un área donde residen mas de 40 mil formoseños.
Fue una "jornada de fiesta" la vivida por esa comunidad, tal como sostuvo el sacerdote Rafael Ramón Del Blanco, y junto al mandatario estuvieron ministros del PE, el intendente, Aníbal Nicolás Salinas y varios de sus pares de la zona, legisladores nacionales y los piranenses que en forma masiva asistieron a las sucesivas inauguraciones. La primera de ellas correspondió a los trabajos de ampliación y refacción de la Escuela Primaria N° 98 "Vicente López y Planes".
Luego el mandatario y su comitiva se dirigió al barrio San José Obrero, donde se habilitó un importante centro de salud, fortaleciendo el primer nivel de atención, no solo infraestructura y equipamiento, sino también en recursos humanos, dado que por ejemplo se incorporan a médicos comunitarios, para cubrir la demanda en varias especialidades para un área programática que abarca a unas 8000 personas.
Otra de las obras habilitadas fue la del atractivo centro cívico, donde funcionarán diferentes dependencias del estado. Es así que por ejemplo atenderá el Registro Civil en el marco de seguir fortaleciendo las políticas vinculada a la identidad de las personas y otras más que brinda este organismo.
También el IASEP se traslada a este sitio, por lo que al ser la principal obra social de la provincia, de más esta por decir la importancia que reviste.
Alrededor de una decena de colonias rurales existen en la zona, por lo cual la dependencia del Ministerio de la Producción que funcionara en este centro cívico viene a cumplir un importante servicio para las políticas de áreas estratégicas como la ganadera, forestal y agrícola.
Otra realización significativa inaugurada correspondió al sistema de iluminación a lo largo de casi tres kilómetros sobre la avenida Sarmiento, la cual dispone de 96 columnas metálicas de diez metros de altura con sus luminarias, convirtiendo a esta traza en una de las principales de la localidad.


Sacerdote dijo que "son obras
para la felicidad de la gente"


El sacerdote piranense Rafael Ramón Del Blanco tuvo expresiones categóricas en torno a la jornada de inauguraciones de ayer, significando la gestión de gobierno en este sentido, al decir que "es mucho mas bueno el hombre cuando en ejercicio de la función social hace obras en pro de la felicidad de la gente: escuela, hospital, edificios públicos, calles y rutas asfaltadas e iluminadas. Son construcciones materiales emblemáticas que expresan el ideal de hombre y sociedad que inspiran a los actores de esta construcción".
"En efecto, no hay progreso sin educación, ni futuro sin salud, ni adelanto de ningún tipo sin vías de comunicación", significó el religioso.
Considero como "un día de fiesta para Pirané por todas estas obras inauguradas, por eso es justo que pidamos la bendición de Dios, y demos gracias por lo que se nos ha dado".
Finalmente, Del Blanco instó a los piranenses a "crecer y poner el hombro juntos para hacer Patria, para sentar las bases de un progreso sostenido, mas allá de nuestras diferencias, para así darle espacio en Pirané a ese nuevo hombre formoseño que se esta gestando en todas partes, a lo largo y ancho de la provincia".

15-03-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social