Insisten en planes de viviendas con profunda connotación humanística.

Desde la esfera del gobierno provincial se indicó que el ambicioso plan de viviendas en marcha tiene una "profunda connotación humanística", de allí justamente en que se ratificará que "las casas serán entregadas ...

Desde la esfera del gobierno provincial se indicó que el ambicioso plan de viviendas en marcha tiene una "profunda connotación humanística", de allí justamente en que se ratificará que "las casas serán entregadas a sus legítimos adjudicatarios cuando las mismas dispongan de todos los servicios que dignifique a la familia, destinataria de las obras".
Se advirtió que "hay algunos que por apreciar estructuras prácticamente terminadas creen que ya se deben entregar, y no se interiorizan en que existen obras secundarias como las de dotarlas de agua potable, energía eléctrica, desagües, apertura de calles, entre otras que están vinculados a un programa de urbanización, que están en desarrollo en forma progresiva. Cuando hablamos de viviendas nos estamos refiriendo a la familia en general y al hombre de carne y hueso en particular, es decir al destinatario exclusivo y excluyente de todas las obras que se conciben en Formosa, por lo que mal podemos obviar todos estos aspectos concebido en función de la igualdad de oportunidades".
Sobre el particular se hizo hincapié en que "siempre hemos dicho que la casa propia es aquella donde nace la vida y florece el amor familiar y por esa razón nos hemos empeñado en garantizarle a quienes allí vayan a vivir,  todos los servicios esenciales. Por esa razón es que inclusive se trabaja con el municipio para prever todo lo que tenga que ver con el  agua, la luz, las cloacas, las calles, los espacios verdes, el centro de salud, la infraestructura para la educación, el sistema de recolección de residuos, la diagramación del esquema de transporte urbano de pasajeros y los  desagües pluviales, entre otras cosas".
"Se trata de emprendimientos planificados y ejecutados en el marco de un plan responsable, serio y direccionado inclusive en facetas que además de quien será el destinatario final de las viviendas, contempla a empresas, proveedores de insumos y ocupación para los obreros formoseños", fue enfatizado, como también el hecho de que "se contempla inclusive diseños especiales para los aborígenes y "paipperos", en respuesta a sus deseos de preservar sus particularidades culturales".
Sobre la política habitacional se ratificó que "esta gestión de gobierno ha fijado objetivos a largo plazo, y por ejemplo en el termino de 30 años se pretende eliminado el déficit en el sector". En este marco es que "se plantea que para el año 2015 satisfacer el 100 por ciento de la demanda anual generada por la formación de nuevos hogares de nivel socio económico bajo y medio tanto en el ámbito urbano cuanto rural.
"Queremos al 2015 disminuir el 25 % del déficit de viviendas irrecuperables o recuperables", se puntualizó. Para ello se prevé la construcción de 1.313 viviendas anuales  lo que implica para aquel termino 10.504 soluciones habitacionales.
Es así que "a todo ello se le suman 2.456 soluciones habitacionales para satisfacer el 25 % de la demanda de hogares que habitan viviendas deficitarias, irrecuperables o recuperables, urbanas y rurales lo que implica para 2015 alcanzar casi 20.000 soluciones habitacionales. En todos los casos se trata de obras para todos los departamentos de la provincia", fue subrayado.

14-03-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social