Destacan la alta cobertura con la vacuna antiamarílica.

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Dr. Aníbal Gómez volvió a remarcar que en Formosa no se registran casos de dengue, fiebre amarilla o leishmaniasisi, y al mismo tiempo, valoro el desarrollo de la campaña antivectorial ...

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Dr. Aníbal Gómez volvió a remarcar que en Formosa no se registran casos de dengue, fiebre amarilla o leishmaniasisi, y al mismo tiempo, valoro el desarrollo de la campaña antivectorial que se viene desarrollando en la provincia.
El funcionario recomendó además a todos los padres vacunar a sus hijos contra estas enfermedades y pidió incluso que acompañen a los menores a las escuelas para recibir la dosis y también para actualizar la Libreta de Salud Escolar.
"En Formosa no tenemos ningún caso de fiebre amarilla, dengue o leishmaniasis, pero sí hay uno positivo en Misiones, que todo sabemos está comprobado por análisis de laboratorios. Ayer falleció una persona en esa provincia, y se sospecha que es por consecuencia de la fiebre amarilla, pero falta la confirmación", afirmó el funcionario.
En las ultimas horas, todo el equipo de salud de la provincia- según Gómez- viajó hasta Clorinda, para reunirse con los directores de los centros de salud, la titular del Hospital "Felipe Cruz Arnedo" y todos los actores sanitarios de la zona, para evaluar cuál es el impacto "de la campaña de vacunación que se está llevando a cabo en todos los barrios y ajustar lo que debemos hacerlo, para lograr que el ciento por ciento de la población esté vacunada, como primera medida o barrera de contención ante estos problemas", afirmó.
Explicó ante la prensa que la campaña de vacunación en Clorinda no es tarea fácil sino compleja y subrayó que ya se vacunó a un 70 por ciento de la población total del lugar de esta fronteriza ciudad. "Necesitamos establecer una estrategia de mayor llegada a los barrios de menor cobertura y eso lo lograremos mediante un rastrillaje para que los vecinos se vacunen como corresponde", dijo.
Gómez precisó además una vez más que las dosis de vacunas está garantizada desde el Ministerio de Salud de la Nación, "con envíos de stock suficientes para lograr el porcentaje óptimo de vacunación de la población. Nosotros estamos reforzando la campaña en toda la provincia y más aún ahora con la Libreta de Salud Escolar, todos los martes y jueves, los chicos concurrirán a las escuelas para recibir atención odontológica, de salud, clínicos y aprovecharán para vacunarse con el esquema completo en tal sentido", comentó.
Pidió en este caso el acompañamiento de los  padres a los escolares, para estar presente en el momento del control de la Libreta de Salud Escolar y la vacunación contra las enfermedades mencionadas. "Hemos detectado a algunas personas que se resisten a la campaña de vacunación, lo que nos resulta increíble, porque figura como obligatorio dentro del calendario escolar y con esta actitud, se pone en riesgo la vida de los chicos", afirmó Gómez.

14-03-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social