El administrador de la DNV situó a Insfrán como "el gran motorizador" de la ruta 81.

El administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, destacó que la concreción de la obra de la ruta nacional 81 tuvo al gobernador Gildo Insfrán como el "gran motorizador", poniendo de relieve además que esto "posibilitará ...

El administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, destacó que la concreción de la obra de la ruta nacional 81 tuvo al gobernador Gildo Insfrán como el "gran motorizador", poniendo de relieve además que esto "posibilitará una reconversión económica muy importante" para la región.
Fue ayer en la ciudad de Salta y en el marco del acto de inauguración de los tramos salteños de la referida traza, que fue encabezada por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández y donde el gobernador formoseño asistió como invitado especial, que Periotti calificó a la 81 como una "ruta emblemática para Formosa, Salta y el país todo, inclusive para la misma Vialidad Nacional es una de las rutas bandera".
Recordó que "estuve en septiembre de 2004 en Ingeniero Juárez cuando el entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner hizo el inicio de los primeros siete tramos en la provincia de Formosa. También pude estar en aquella jornada de hace unos seis meses cuando junto al gobernador Gildo Insfrán se hizo el cierre de la carpeta asfáltica, y hoy (por ayer) estuvimos en horas de la mañana en la intersección de la 81 con la ruta 34 en Salta, todos momentos muy especiales".
Para Periotti, "el gobernador Insfrán sin dudas fue el "gran motor" de esta trascendental obra", marcando que no solamente comprendió la pavimentación de los 212 kilómetros entre Las Lomitas y la línea Barilari, sino también otros 190 kilómetros en territorio salteño lo que permitió recrear el corredor bioceánico natural del norte argentino de 3.000 kilómetros de longitud.
Marcó la trascendencia que significó esta pavimentación, mencionando que fue reconocida por la Asociación Argentina de Carreteras durante el 2007, quien la nomino como la "obra del año", por su importancia estratégica, la integración territorial que genera y la reactivación económica que genera en toda la región, como también la dinámica que implica para todos los sectores productivos".
"Esta obra se pudo hacer solo en tres años, completándose casi 400 kilómetros de pavimento, trece secciones ejecutadas en forma simultánea y diez empresas trabajando. Un anhelo de tantos años y de mucha gente, sobre todo en esta región de Formosa y Salta", enfatizó, para valorar el hecho de que "se pudo crear este estratégico corredor, este Eje de Capricornio internacional que tiene tanto valor para el país todo porque vincula a Paraguay, Bolivia y Brasil con la República de Chile".

14-03-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social