Lerner "feliz y entusiasmado" por venir a cantar a Formosa.

"Felicidad" y "entusiasmo" fueron algunas de las expresiones de Alejandro Lerner al referirse a sus sensaciones por venir nuevamente a cantar a Formosa, como lo hizo anoche en el marco de un gran espectáculo ...

"Felicidad" y "entusiasmo" fueron algunas de las expresiones de Alejandro Lerner al referirse a sus sensaciones por venir nuevamente a cantar a Formosa, como lo hizo anoche en el marco de un gran espectáculo que con acceso libre y gratuito organizo el gobierno provincial en el Anfiteatro de la Juventud para homenajear a las mujeres en su día.
Poco antes de ascender al escenario y en el marco de una conferencia de prensa en el Hotel Internacional de Turismo, sostuvo que "me siento muy feliz venir a cantar a Formosa, con el mismo entusiasmo que lo hago en los conciertos. Mi entusiasmo es total, yo voy a la prueba de sonido y me tienen que echar de allí".
Significó justamente el motivo de su concierto, diciendo que "hay una razón maravillosa que es el Día de la Mujer, por lo que este homenaje merecido, aunque es algo que debemos hacerlo todos los días", como también afirmo sentir "un honor que después de tantos años mi país me siga ofreciendo espacios para tocar ante miles y miles de personas, que me hace sentir que siempre estoy creciendo".
También aludió a su nuevo disco: "Enojado". "Ofrece muchas variantes, y a diferencia de los otros de mis muchos años de carrera, este he querido hacerlo en forma totalmente independiente y de esa manera tener la libertad de lo que digo, hago y con quien. Esta libertad creo que me dio la posibilidad de hacer uno de los mejores discos en estos más de 25 años, donde tuve la oportunidad de trabajar con gente como Alan Parson que uno cree que son inalcanzables y de pronto a lo largo de la vida uno lo tiene como amigo y vienen y te dan una mano. Fue Alan Parson quien mezcló algunas de las canciones, además tuve la compañía de Dominic Miller, guitarrista de Sting, es decir armamos un banda "muy grosa" donde pude exponer un momento mío creativo sin las limitaciones comerciales que te imponen las compañías discográficas".
Insistió en subrayar que "a veces el artista necesita otra cosa: libertad y también divertirse, arriesgar, que fue lo que me paso con este nuevo álbum", anticipando que "este año vamos hacer un relanzamiento de "Algo que decir" en un formato actualizado juntamente con el lanzamiento de "Enojado".
Cuando se le recordó su primer gran impulso al éxito desde La Falda, Córdoba, en los años 1982-1983, y todo lo que transitó hasta ahora, preguntándosele que "fue lo que lo sorprendió para bien o para mal en este tiempo", respondió: "A esa edad yo era un joven que tenia la ilusión de que sus canciones pudieran gustar a la gente. Yo era un pianista, no un cantante, y componía mas bien en la intimidad, aunque me llego el fuego sagrado de querer cantar, de querer tener mi banda y hacer mi música. De pronto me fui convirtiendo en eso que yo había soñado, más allá de un artista de rock, en un artista popular".
"Mis canciones fueron rompiendo los criterios estéticos del rock y se volvieron mucho más amplias. Un tema como "Todo a pulmón" lo cantó Mercedes Sosa, Miguel Ríos en España. Hay muchas cosas que fueron más allá de los sueños que yo tenía", sostuvo.
Refirió finalmente que "hoy miro para atrás y veo en mi estudio afiches como el de Piero, Latorre y mi nombre entre todos ellos y me digo: "guau", que cosas me han pasado, como que Carlos Santana me lleve de gira por Estados Unidos. En los últimos tres años toqué donde lo hicieron los Beatles", y concluyó atribuyendo mucho de su éxito a la "vocación y el amor indeclinable a lo que hago".

09-03-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social