Reestablecen la transitabilidad sobre rutas y caminos que presentaban cortes.

Tras una ardua tarea a lo largo de varios días, el importante despliegue de tareas de maquinaria y personal vial, permitió restablecer la transitabilidad sobre varios tramos de rutas y caminos del noroeste provincial, especialmente ...

Tras una ardua tarea a lo largo de varios días, el importante despliegue de tareas de maquinaria y personal vial, permitió restablecer la transitabilidad sobre varios tramos de rutas y caminos del noroeste provincial, especialmente la traza nacional 86.
Justamente la ruta nacional 86 presentaba varios cortes producto del avance de las aguas que tras los importantes picos experimentados por el río Pilcomayo se han venido desplazando. Uno de los mas importantes, de al menos un kilómetro, se encontraba en cercanías de Guadalcázar, donde tras la importante intervención se logró reparar el corte y luego se encaró un perfilado integral, el cual incluyó arterias de la localidad.
También –siempre sobre la ruta 86- en el sector comprendido entre El Remanso y Posta Cambio Salazar existían tres cortes, los cuales han sido superados luego de las tareas ejecutadas, con lo cual esta estratégica vía de comunicación ha quedado totalmente transitable nuevamente.
Asimismo, los trabajos comprendieron el reacondicionamiento y perfilado de la ruta provincial 28 en el tramo comprendido entre Salazar y El vertedero, es decir unos 26 kilómetros que producto de las lluvias presentaba severos deterioros. Inclusive el plan de arreglos incluyó a la misma 86 hasta Fortín Lugones, es decir que en total se intervino sobre alrededor de 100 kilómetros de trazas, para lo cual se afectaron cuatro motoniveladoras, retroexcavadoras, tractores con pala de arrastre y cuatro camiones volcadores, además del personal, todos ellos pertenecientes a los distritos viales del Norte y Noroeste.
Otra de las rutas que era amenazada con cortarse era la número 24 entre San Martin Dos y Unión Escuela, aunque los trabajos encarados permitieron evitar esto y mantener la transitabilidad sobre la misma.
Donde se continua trabajando fuertemente es sobre la ruta provincial 32, donde se avanza con un importante terraplén y otras importantes tareas para superar los deterioros y cortes provocados por el avance de las aguas, estimándose que en diez días mas quedará normalizado el tránsito desde Las Lomitas a Fortín Soledad.

06-03-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social