Reunión de responsables de escuadrones y unidades de GN en toda la provincia.

El jefe de la Agrupación VI Formosa de Gendarmería Nacional, comandante general, Juan Ángel Díaz, presidió ayer una reunión de mandos con los responsables de los distintos escuadrones que la fuerza tiene desplegada en la provincia ...

El jefe de la Agrupación VI Formosa de Gendarmería Nacional, comandante general, Juan Ángel Díaz, presidió ayer una reunión de mandos con los responsables de los distintos escuadrones que la fuerza tiene desplegada en la provincia: Clorinda, Formosa, Lomitas, Pirané e Ingeniero Juárez, sumándose los titulares de unidades especiales como la de Procedimientos Judiciales y el de Seguridad Vial con acciones sobre la ruta nacional 11.
Explicó Díaz que "este primer encuentro del año estuvo orientado a órdenes concretas recibidas desde la superioridad como también otras vinculadas a coordinar acciones entre todos los escuadrones y así poder cumplir la misión asignada a la fuerza".
Sostuvo que "temas como el contrabando y narcotráfico es una constante en la labor de la Gendarmería: El año pasado secuestramos tres toneladas de marihuana, lo que significó un notable incremento respecto al 2006; y para este 2008 están dadas las circunstancias para que sigamos trabajando de la misma manera". Además, aludió a que "debemos agregar un tema más que es la seguridad vial, algo que a través de un decreto  le dio a GN la obligación y responsabilidad de preservar la seguridad en las rutas nacionales".
Aludió justamente a que "el Escuadrón de Seguridad Vial de Formosa con sus secciones en Clorinda y Tatané ha iniciado formalmente desde el primero de enero con las tareas inherentes a esta función en el tramo que va desde el puente San Ignacio Loyola hasta el puente que se encuentra en el límite con el Chaco".
Sobre este aspecto, el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial de Formosa, comandante Américo Benegas, refirió a que la jurisdicción de la unidad comprende 192 kilómetros, contándose con vehículos y motos de alta cilindrada para los patrullajes preventivos.
"Es el tramo que menos accidente tiene de acuerdo a los datos estadísticos", puntualizo, de todas maneras señalo que "se trabaja fuertemente en detectar a través de los controles viales casos de alcoholemia positivo y que los vehículos se encuentren en buen estado".
"Tenemos alcoholímetros y enfermeros trabajando permanentemente, y de los 859 controles de alcoholemia tuvimos 9 positivos en este tiempo", aludió. Indicó que cuatro de estos se trataban de conductores de camiones de carga a quienes se retuvo el vehículo y se labraron las actuaciones correspondientes, mientras que los otros cinco se trataron de particulares a quienes luego de un tiempo de ser demoradas y ya sin el efecto del alcohol determinado por un médico se les liberaron los autos, aunque previamente también se les realizaron las actuaciones del caso.

05-03-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social