Minucioso estudio de impacto ambiental para obras complementarias sobre la ruta 28.

Se avanzó ayer en todo el proceso administrativo-legal correspondiente a la licitación para la ejecución de un amplio y minucioso estudio de impacto ambiental, el cual corresponde a una serie de obras complementarias sobre la ruta provincial 28.

Se avanzó ayer en todo el proceso administrativo-legal correspondiente a la licitación para la ejecución de un amplio y minucioso estudio de impacto ambiental, el cual corresponde a una serie de obras complementarias sobre la ruta provincial 28.
El sub-administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan Coronel junto al Escribano Mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, encabezaron el acto de apertura de ofertas que se llevo a cabo en la sede del organismo vial.
Explicó Coronel que el acto se correspondió con la licitación del proyecto de obras complementarias de la ruta provincial 28, la cual comprende puentes, trabajos adicionales integrales en facetas de ingeniería, impacto ambiental y otras. "Se hará mucho hincapié en todo lo referente a lo ambiental, zonas afectadas por ascenso de las aguas, estudios de impacto en caso de que se eleve la cota o con la construcción de puentes", indico, para añadir que "serán
importantes los trabajos a realizarse, ya que inclusive con ellos se pretenden evitar cortes de rutas y caminos".
Indicó asimismo que "se tratara de un estudio integral que va mucho mas allá de lo que hace a ingeniería, facetas técnicas, de construcción y costos, e insisto, se pone gran acento en lo ambiental de toda esa gran zona, inclusive teniendo en cuenta a los productores que están asentado allí, y no solo a corto plazo, sino con un horizonte a futuro importante", subrayando que "se pretende estar bien seguros de todos los aspectos en forma minuciosa, no solo de los beneficios sino de potenciales riesgos".
"Creemos que en corto tiempo se tendría que estar trabajando, ya que hay que tener en cuenta que no se trata de movimiento de maquinas ni despliegue operativo, sino básicamente estudios de terrenos que abarca los ambientes forestales, imágenes satelitales, etc. Con posterioridad si habrá maquinas para determinar tipos de suelos, resistencia en los puentes y otros", concluyó diciendo Coronel.

04-03-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social