Promocionaran las carnes formoseñas en importante feria de alimentación mundial.

Dentro del programa oficial de "Alimentaria Barcelona 2008", una de las dos primeras ferias de alimentación del mundo que se desarrollará en la señalada ciudad española entre el 10 y 14 de este mes, aparece en cartelera la presentación ...

Dentro del programa oficial de "Alimentaria Barcelona 2008", una de las dos primeras ferias de alimentación del mundo que se desarrollará en la señalada ciudad española entre el 10 y 14 de este mes, aparece en cartelera la presentación y degustación de las carnes de la provincia de Formosa.
No resulta un hecho menor esta estrategia del gobierno provincial de mostrar el enorme potencial de las carnes locales en esta muestra, que para tener una idea de su magnitud se desarrolla sobre un total de 131.200 metros cuadrados de superficie de exposición y actividades de dinamización, estimándose la asistencia de de más de 5000 firmas extranjeras, 155.000 visitantes profesionales.
Dentro de la muestra, se encuentra "Intercarn", el salón de los productos cárnicos y sus derivados, uno de los grandes protagonistas de Alimentaria 2008, y donde Formosa en una acción que cuenta con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), exhibirá su producción. Justamente será el jueves 13 de marzo en el pabellón argentino el cual esta ubicado en un sector importante de la muestra donde se hará la presentación y degustación de las carnes formoseñas.
El ingreso a través de un cupo de 40 toneladas a los "preferenciales" cortes Hilton por parte de la carne local a la UE se ha constituido en un avance superlativo, por lo que esta idea de potenciar la promoción en el Viejo Continente, constituye un claro fortalecimiento a la política del sector que desarrolla el gobierno.
El mismo gobernador Gildo Insfrán en su mensaje en Legislatura del pasado sábado, le dio una atención preferencial a la ganadería y en su idea, ahora traducida en el plan estratégico lanzando, sostuvo que contempla la posibilidad de que en 2015 la población formoseña se eleve a casi 600.000 personas que demandan unas 166.000 cabezas de ganado bovino.
"Vamos para mejorar la sanidad y la tecnología de cría de los animales así como en una mayor retención de vientres", manifestó para determinar como metas concretas alcanzar 3.500.000 cabezas.
"Pero también miramos el comercio exterior y pretendemos para 2015 estar exportando 50.000 cabezas por lo que otro de los proyectos es el de contar con un frigorífico de transito federal para responder en parte al mercado interno pero también para avanzar decididamente hacia la Unión Europea", acotó.

03-03-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social