Con la inauguración de dos importantes obras educativas arranca el ciclo lectivo.

En la continuidad de una línea secuencial que anualmente se viene repitiendo en los últimos años, es decir la inauguración de obras educativas en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo, la del lunes no será la excepción, dado que el gobierno ...

En la continuidad de una línea secuencial que anualmente se viene repitiendo en los últimos años, es decir la inauguración de obras educativas en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo, la del lunes no será la excepción, dado que el gobierno estará habilitando dos nueva y modernas escuelas.
Por la mañana desde las 8,30 será el acto de inauguración de la moderna Escuela N° 66 "José Manuel Estrada", la cual fue transformada en un gran complejo educativo para los niveles Inicial y Primario.
En la manzana en que se erige esta escuela "conviven" edificios de valor histórico, correspondientes al Plan Quinquenal y nuevas estructuras construidas armonizadas mediante circulaciones cubiertas y patios que permitirán el desarrollo de las múltiples actividades en un marco perfectamente organizado y que circunscriben de acuerdo a los niveles educativos de los chicos.
Los importantes trabajos ejecutados hicieron que se interviniera una superficie total de 6.769 metros cuadrados, tareas que demandaron tener en cuenta una serie de particularidades.
Dispone de un atractivo teatrino en una de sus alas que da sobre calle Maipú, y en su parámetro externo (esquina de la avenida 9 de Julio) presenta murales con técnica de esgrafiado de la artista Isabel Pernochi.
Por la tarde, en este caso a las 19, se estará inaugurando las obras de remodelación y ampliación del edificio de la Escuela Provincial Secundaria Nº 18 "General San Martin" de la localidad de Herradura.
En este establecimiento se realizaron trabajos de refacción integral de la cubierta, de cinco aulas existentes, en todo el sector administrativo, además de la biblioteca que inclusive fue ampliada, lo mismo que el patio cubierto.
Se construyo a nuevo un nuevo modulo sanitario, incluso para alumnos especiales, tres aulas, un laboratorio, una sala de informática, un salón de usos múltiples, cocina, deposito y sanitarios, el hall de acceso, el patio de formación con mástil y las veredas.
Las obras comprendieron la construcción de una cisterna de 30 metros cúbicos y una torre tanque de 15 metros cúbicos. En el predio también se intervino en lo concerniente a la parquización y cercado integral con malla metálica y postes de hierros artesanal.
En total se trabajo en un terreno de casi tres mil metros cuadrados, alcanzando a 763 metros cuadrados la superficie refaccionada y a 863 la ampliada, alcanzando a los 1602 metros cuadrados la superficie cubierta del establecimiento y de 1370 la libre.
01-03-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social