Desde la "imponente" Escuela N° 66 lanzan el lunes el ciclo lectivo 2008.

El acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2008 en la provincia se desarrollará el lunes venidero en la Escuela N° 66 "José Manuel Estrada" de esta ciudad, convertido tras las obras de gobierno en un "moderno e imponente" complejo educativo.

El acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2008 en la provincia se desarrollará el lunes venidero en la Escuela N° 66 "José Manuel Estrada" de esta ciudad, convertido tras las obras de gobierno en un "moderno e imponente" complejo educativo.
Este establecimiento se encuentra en la manzana que está rodeada por la avenida 9 de Julio y calles Pringles, Sarmiento y Maipú, y alberga una mas que importante matrícula de los niveles Inicial, Primario y ahora los primeros ciclos del Secundario. Sobre todo el terreno de diez mil metros cuadrado se desarrollan edificios de valor histórico, correspondientes al Plan Quinquenal y nuevas estructuras armonizadas mediante circulaciones cubiertas y patios que permitirán el desarrollo de las múltiples actividades en un marco perfectamente organizado y que circunscriben de acuerdo a los niveles educativos de los chicos.
Los importantes trabajos ejecutados hicieron que se interviniera una superficie total de 6.769 metros cuadrados, tareas que demandaron tener en cuenta una serie de particularidades.
Justamente y dadas las características de la edificación existente, debió sectorizarse la intervención en relación a los edificios con interés histórico y las nuevas construcciones necesarias.
Por ejemplo el salón de usos múltiples dispone de una capacidad de 600 personas (500 en planta baja y 100 en la platea superior) y una superficie de 603 metros cuadrados cubiertos se yergue en la intersección de la calle Maipú y avenida 9 de Julio, y en su paramento externo presenta un mural realizado con técnica de esgrafiado por la artista plástica Isabel Pernochi.
El nivel inicial contará con edificio independiente, con todos los servicios necesarios para su funcionamiento, incluyéndose un patio de juegos.
El nivel Primario compartirá el edificio del Plan Quinquenal refaccionado a nuevo que cuenta con área administrativa propia, sanitarios y 14 aulas.
Lo correspondiente a los primeros años del nivel Secundario se ubica sobre otro edificio antiguo ubicado sobre la avenida 9 de Julio que fue refaccionado respetando su tipología constructiva y contiene 5 aulas.
Las aulas especiales: talleres, informática y biblioteca, construidas en dos plantas, se ubican en el centro de la manzana, convenientemente comunicadas al resto de los edificios por medio de pasillos semi-cubiertos permitiendo el uso de estas por otros establecimientos sin entorpecer las actividades.
Diferentes patios permiten realizar actividades recreativas a cielo abierto pero visualmente se integran en una totalidad.
El playón polideportivo cubierto se ubica en la intersección de la calle Pringles y avenida 9 de Julio comparte el núcleo sanitario del Secundario y tiene depósitos de material deportivo.


Intervenciones


Los trabajos de refacción del edificio del Plan Quinquenal mereció una intervención de 1.423,12 metros cuadrados, en tanto que la edificación nueva
(incluyó el SUM, aulas especiales, biblioteca) alcanzó los 2.158,65, la refacción de la estructura del nivel Inicial 608 metros cuadrados, el playón polideportivo cubierto los 968 y los patios 1.612,00 es decir un total de 6.769,77 metros cuadrados.
En el nivel Inicial por ejemplo abarco cinco aulas con sanitarios, las áreas para dirección, secretaria, escenario y depósito, cocina con acceso de servicios, sanitarios para docentes, patio cubierto para formación y otro exterior de juegos. Estas importantes mejoras le dan una capacidad para albergar hasta 125 alumnos por turno. 
Respecto a lo que corresponde al nivel Primario, abarca un total de catorce aulas, sanitarios para docentes, además de un núcleo sanitario para alumnos varones, mujeres y con capacidades especiales, cocina y despensa. Además las áreas de maestranza, dirección, vice-dirección, secretaria, sala de maestros, oficina de la cooperadora, un depósito general, patios y un salón de usos múltiples. Estas construcciones le dan la posibilidad de acoger hasta 420 alumnos por turno.
Los trabajos en el sector para los primeros años del Secundario, comprende cinco aulas, oficina de coordinación, preceptoría, sala de profesores, sala de tableros, sanitarios para profesores y alumnos discriminados en varones, mujeres y con capacidades especiales, patio de formación, playón polideportivo cubierto con deposito para los materiales y cantina. Le da una capacidad para tener hasta 175 alumnos por turno.

29-02-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social